Warren Buffet sufre la mayor descapitalización de la historia protagonizada por Apple

2.5
(6)

Apple es la posición de renta variable que mas importancia ocupa en su cartera, de su empresa, la ya por todos conocida Berkshire Hathaway. Representa gran parte de sus activos, y en consecuencia, los resultados son mas susceptibles al cambio de valor de esta.

Ayer jueves día 3 de septiembre de 2020, Tesla y Apple deciden hacer un split. Casi por hacer del universo, coinciden en esta estrategia para bajar el precio de su acción. Es solo una bajada simbólica, pues al final, el capital total es el mismo y lo único que ocurre es que las acciones pasan de tener un valor, a tener ese mismo valor multiplicando el número de acciones.

Quizás la intención de este split, es buscar mayor facilidad para que el pequeño inversor entre con ratios mas bajos y pueda segregar mejor la inversión. Cierto es que no es lo mismo invertir de 100 en 100, que de 1000 en 1000.

En resumen y el resultado, ha sido, la mayor caída/descapitalización récord de toda la bolsa americana. Y en consecuencia, sustanciosas perdidas para el gurú Warren Buffet. Apple ha perdido 180000 millones de USD, superando así a la anterior mayor caída de Facebook, que era de 120000 millones. El récord mundial lo ostentaba Volkswagen cuando en 2008 perdió 143000 millones en la bolsa germánica.

Cierto es que las caídas no son solo motivo del split, pero parece ser que se han precipitado gracias a este. Olvidamos a veces los efectos psicológicos en los mercados, al final es un reflejo del estado emocional del mundo con respecto a esa cosa en cuestión.

Algunos mas pesimistas o “terraplanistas” como dirían algunos, por lo conspirador de la cuestión, abogan por la esperada catástrofe financiera, dicen que es un indicador mas de que los valores están inflados y siguen un maratón de subidas sin sentido. Que por cierto Apple acumulaba subidas históricas hasta justo antes del split.

Nos quedamos observando mientras presenciamos como arrastran las tecnológicas a Wall Street en caídas. Veremos en los próximos días como gestiona Warren Buffet la situación, y si hace cambios en sus posiciones.

La previsión será leves subidas los próximos días. La única verdad es que aún con el contexto de la mayor pandemia de los últimos 100 años, han seguido entregando y vendiendo por encima de sus objetivos.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario