Uber abre su ‘aplicación’ para taxis en Madrid para firmar la paz

0
(0)

Madrid se ha convertido en una de las primeras ciudades europeas en las que Uber ofrece taxis y vehículos de transporte de conductores (VTC) en el mismo servicio.

Taxi y Uber son dos términos que ya no estarán opuestas a partir de hoy. La aplicación estadounidense incluye la opción de alquilar rutas de taxi en Madrid, para las cuales hay 50 vehículos disponibles. Es una fórmula en la que Cabify ya está trabajando con un éxito discreto y que es parte de la nueva tendencia en el mundo de la movilidad, que consiste en agregar la mayor cantidad de opciones para transportarse.

“Uber está dando un gran paso hacia la integración del taxi en su plataforma al dar acceso a los taxistas al servicio más popular, UberX”, dice la plataforma.

Por su parte, el empleador de taxi Fedetaxi considera que una “victoria” del sector es el hecho de que Uber integra este tipo de vehículo en su aplicación, ya que “prueba que el modelo de vehículos de alquiler conducidos por conductores (VTC) no era rentable para esto, a pesar de su competencia desleal e incumplimiento de normas”, según un comunicado de la organización.

Madrid se ha convertido en una de las primeras ciudades europeas en las que Uber ofrece taxis y vehículos de transporte de conductores (VTC) en el mismo servicio. Este es el caso, explica la compañía estadounidense, gracias a las nuevas regulaciones de taxis de la Comunidad de Madrid, que permiten a este sector ofrecer precios cerrados.

El Reglamento de Madrid, junto con el de Finlandia y Noruega, es “pionero” en Europa, dice Uber, defensor de los servicios de precontratación. La compañía dice que ha tenido conversaciones con la Comunidad de Madrid y ha definido la fórmula con la que puede operar el servicio de taxi. Uber ya ofrece scooters Jump en la ciudad, además de modos VTC como UberX, Uber Black, Uber Comfort y Uber Van.

Estreno con 50 taxis

Uber es liberado con 50 taxistas de la asociación Ciudad del Taxi. Quiere atraer a más taxistas y, por lo tanto, les ofrece el mismo seguro Axa que cubre a los conductores de VTC y hace posible la licencia de paternidad, por ejemplo. También intentará convencerlos con una tecnología que, dice, mejorará la utilización de la capacidad y permitirá a los taxistas disfrutar de herramientas de predicción de la demanda.

Cabify se adelanta a Uber en su enfoque para los taxistas. Este verano abrió su plataforma para este grupo en Santander, Valencia y Madrid. Ya tiene 200 taxistas en Madrid y extenderá el servicio a Barcelona en los próximos meses.

La cifra es pequeña para una ciudad con casi 16,000 licencias de taxi y una coexistencia conflictiva con el VTC, que agrega 8,000 licencias.

Sin embargo, la nueva lucha por MaaS (Mobility as a Service) se está librando en todos los frentes. Desde FreeNow (anteriormente MyTaxi) hasta Renfe, pasando por Alsa o el Moovit israelí, las empresas compiten para ofrecer tantas opciones de movilidad como sea posible en sus aplicaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario