Trump admite en conferencia de prensa que minimizó la gravedad del COVID-19 para “no causar pánico”.

0
(0)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaba tratando de contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados, mientras que a principios de año minimizó la gravedad del COVID-19, como se revela en el nuevo libro de Bob Woodward.

Trump dijo a los periodistas de la Casa Blanca: “Soy un animador de este país. Amo nuestro país. No quiero meterle miedo a la gente. No quiero crear pánico. No quiero sumir a este país en la histeria”.

Cuando le preguntaron si estaba engañando intencionalmente a los americanos sobre los peligros de la pandemia, el presidente respondió: “Para reducir el pánico, tal vez”.

Esa fue la respuesta de Trump a la revelación publicada por el Washington Post el miércoles, e incluida en el libro de Woodward que se publicará la próxima semana, de que el presidente sabía en febrero que el COVID-19 era una enfermedad particularmente “mortal”, pero le restó importancia de manera intencional.

“No queríamos saltar y gritar que teníamos un gran problema y asustar a todo el mundo. No queríamos elevar los precios a un nivel excesivo, así que en ese sentido, estoy de acuerdo (en que le resté importancia)”, afirmó Trump.

Un reportero le preguntó por qué, si se había dado cuenta desde principios de febrero de que la epidemia iba a devastar el país, había esperado hasta marzo para movilizar la herramienta más poderosa del Gobierno federal.

Trump dijo, “Bueno, realmente no creíamos que iba vaya a llegar a tal punto, que el mundo entero se iba a infectar de repente.” Trump, defendió que su administración ha realizado un “gran trabajo sin importar cómo se vea”, contra el nuevo coronavirus.

Basándose en el adelanto del libro de Woodward titulado “Rage”, que se publicará el 15 de septiembre próximo, Trump le dijo al veterano periodista el 7 de febrero que el COVID-19 es “aún más mortal que la peor gripe”. En público, en cambio, insistió en comparar la nueva enfermedad con la gripe común.

Según una transcripción publicada por el Post, Trump admitió a Woodward en otra conversación telefónica del 19 de marzo: “He estado tratando de restarle importancia, y todavía me gusta hacerlo porque no quiero que cause pánico”.

Despues de las fechas donde reconoce todo el saber, son suyas alguna de las frases celebres que hemos escuchado desde que comenzó la pandemia como por ejemplo, “el virus se irá con el calor del verano”.

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario