Teorías conspirativas sobre coronavirus

0
(0)

El tema más hablado en los últimos meses es la pandemia asociada al contagio de la enfermedad por el nuevo Coronavirus. Tiene a toda la población en confinamiento como ya sabemos, para evitar la propagación exponencial del mismo.

Sin embargo, las teorías conspirativas sobre el coronavirus no se quedan atrás, han ido propagándose tan rápido como el virus. Te ofrecemos las más populares de la actualidad.

teorias conspirativas sobre el coronavirus

Teoría conspirativa 1: Bill Gates creó el virus

Todos conocemos quien es Bill Gates, pero a parte de ser una de las figuras más influentes en la actualidad es uno de los blancos de las acusaciones.

La razón principal, en el año 2015 habló sobre prepararnos para una próxima pandemia mundial, 5 años después aquí estamos.

Adicionalmente en el mes de Octubre de 2019 hubo una reunión financiada por la fundación que Bill Gates dirige, la reunión llamada evento 201. El móvil principal de esta fundación por cierto, es el de la preparación ante pandemias.

¿Qué era el evento 201?

Este evento financiado por: Centro Johns Hopkins para la Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial, y la Fundación Bill y Melinda Gates buscaba prepararnos para una pandemia.

Lo que lo hace altamente sospechoso es el nombre del virus que causa la pandemia universal… Coronavirus.

A pesar de las similitudes era una cepa de virus proveniente del cerdo con salto de especie y que iniciaba su expansión desde Sudamérica.

¿Nos preparamos para la pandemia?

A pesar de recomendaciones y de contar con expertos internacionales en áreas de epidemiologia, infectologia y la medicina no pudieron prevenir lo que estamos viviendo.

Es por eso que muchas personas asienten, confirman y apoyan a esta como una de las teorías conspirativas sobre el coronavirus.


Teorías Conspirativas sobre coronavirus 2: vínculo entre 5G y COVID-19

Esta teoría conspiradora es muy popular en muchos influencer, asumen que la nueva tecnología móvil 5G, creada por China, es capaz de transmitir el virus.

Dentro de las teorías conspirativas de la tecnología 5G es la afectación del sistema inmune o reduciendo cantidad de oxigeno disponible.

Esta teoría se basa que la primera ciudad que instaló esta tecnología fue Wuham, a pesar de no ser cierta, en Reino Unido quemaron muchas antenas de 5G.

Tumbando está teoría conspiradora

A pesar de tener muchos adeptos, científicos en el mundo han demostrado que el Covid-19 es una enfermedad causada por un virus.

Las ondas 5G no pueden penetrar la piel, ni que el virus ingrese al cuerpo humano, no existe evidencia que las frecuencias radiales 5G propaguen el virus.


Teorías conspirativas sobre coronavirus

China crea un arma biológica: Coronavirus

Muchas personas creen que el virus fue creado en un laboratorio, donde fué modificado biológicamente y esparcido por el mundo.

Hay mucha información que no sabemos sobre este virus, las probabilidades que sean cierto son escasas.

En los últimos días se ha dicho mucho sobre el paciente cero proveniente de un laboratorio de Wuham, lo que hace creer que está teoría tiene bases.


Manjar o suculenta sopa mortal

Otra de las teorías conspiradoras sobre el coronavirus es la mutación del virus típico de los murciélagos, aún no se ha demostrado cómo llegó a los humanos.

En las redes pudimos observar a una mujer tomando su manjar y se asume que esa es la forma como empezó el brote.

Pero para terminar con esa teoría conspiradora le informamos que el video fué tomado en 2016, así que no pudo ser posible el contagio.


Teorías conspirativas sobre coronavirus

Teorías conspirativas sobre el coronavirus predicción de Nostradamus y Baba Vanga

¿Nostradamus, Baba o el escritor Koontz pueden tener que ver con la pandemia?, esta teoría es la menos probable.

El famoso oráculo francés en su obra Las Profecías que data de 1555 relató la posibilidad de una plaga que proviene de una ciudad marítima.

Baba que se le atribuye muchas profecías acertadas advierte sobre una corona que vendrá por nosotros como una peligrosa peste pulmonar.

Para concluir el escritor de Los Ojos de la oscuridad nombra un virus proveniente de la ciudad de Wuhan como arma biológica.


Concluyendo

Seas de los que crean o no en alguna de estas teorías conspirativas sobre el coronavirus, aquí te presentamos lo que todos están creyendo alrededor del planeta. ¿Quizás son todas ciertas? Quizás, y solo quizás… almenos alguna de ellas no.

 


Y recuerda, la mejor información veraz y actual, es la de la oms en este enlace.

Puntúa la publicación

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario