Solo en marzo se vendieron 4,2 millones de unidades de la consola Nintendo Switch

0
(0)

Como una de las consolas más populares del mundo, Nintendo Switch ha recibido una gran afluencia de nuevos jugadores y fans desde su lanzamiento en marzo de 2017. Según los datos recogidos por GoldenCasinoNews, las ventas de la consola de videojuegos de Nintendo aumentaron un 60% en un año, alcanzando las 55,7 millones de unidades vendidas hasta marzo de este año.

Norteamérica genera un tercio de los ingresos por ventas de Nintendo Switch

Tras las decepcionantes ventas de su predecesor, la Wii U, la Nintendo Switch se consideró la nueva esperanza de Nintendo en la actual batalla con otros gigantes de las consolas, la PlayStation y la Xbox. Actuando como una consola portátil y de sobremesa a la vez, ofrece una experiencia de intercambio perfecta y unificada, esto a su vez provocó que la consola creciera en popularidad en la comunidad de videojuegos.

Un año después de su lanzamiento en marzo de 2018, la Switch de Nintendo alcanzó las 15,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según datos revelados por Statista y VGChartz. La notable tendencia a la alza continuó en el año siguiente, con las ventas mundiales alcanzando las 49,8 millones de unidades vendidas hasta diciembre de 2019.

A finales de febrero de 2020, el número de unidades vendidas de Nintendo Switch aumentó a 51,5 millones en todo el mundo. Sin embargo, con el aumento global de la demanda de videojuegos en medio del cierre por el coronavirus, sólo en marzo se vendieron 4,2 millones de unidades de la popular consola, y el número total de unidades vendidas fue de 55,7 millones.

Analizado por regiones, Norteamérica representa la región líder en las ventas de Nintedo Switch a nivel mundial, con 20,61 millones de unidades vendidas hasta mayo. Europa y Japón le siguen con 14,3 millones y 13,4 millones, respectivamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario