Seat detendrá la planta de Barcelona, y Nissan anuncia un expediente temporal de empleo por el coronavirus

0
(0)

Seat detendrá la producción en su fábrica de Martorall (Barcelona) a partir del lunes, a la espera de que se produzca una escasez de suministros debido al brote de coronavirus, mientras que Nissan, por su parte, presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los centros de las Zona Franca, Montcada y Sant Andreu, donde trabajan unos 3.000 trabajadores.

Fuentes de Seat explicaron a EFE que la decisión se tomó por los problemas de abastecimiento y movilidad derivados de la crisis del coronavirus, así como por las dificultades para mantener el normal funcionamiento de la planta luego de la decisión del Gobierno de emitir el estado de alarma y en un plazo de quince días para contener la pandemia.

La interrupción de la producción afectará a 7.000 de los 13.000 empleados de la empresa, a saber, los que trabajan en las líneas de montaje de automóviles, que dejarán de funcionar durante un tiempo que aún no se ha determinado y que probablemente dependerá de cómo se manejen los acontecimientos derivados de la pandemia del coronavirus.

La dirección de la empresa automovilística reconoció estos días que, al igual que Nissan, también están considerando un ERTE si la crisis sanitaria impacta de una manera que no deje otras herramientas para adaptarse a la disminución de la producción.

La planta de Martorell (Barcelona), la más importante de España en el sector de la automoción, lleva varios años estableciendo récords de producción, junto con los mejores resultados comerciales y financieros de las marcas en su historia reciente.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario