¿Puede ser la cuarentena divertida?

0
(0)

El COVID-19 se ha expandido, afectación de grandes y pequeñas naciones, países llamados del primer mundo y tercermundistas, ricos y pobres. La pandemia ha llevado a medidas drásticas, la cuarentena es una de esas medidas. Te ofrecemos una serie de actividades que puedes llevar a cabo para hacer estos días divertidos.

Actividades a realizar en esta cuarentena

Sea que estés en cuarentena voluntaria, para evitar contagio o sea una orden ejecutiva que debes cumplir, estar en cuarentena no es fácil, por eso te ofrecemos una serie de actividades a realizar.

Visita durante la cuarentena museos en linea

A lo mejor eres un asiduo visitante de museos, quieras empezar a visitar o ya la cuarentena agotó todas tus opciones. Muchos museos ofrecen la posibilidad de tour en lineas. Te presentamos algunos de ellos:

  • Capilla Sixtin. Puedes visitar la casa del papa de manera virtual, no pierdas está oportunidad de viajar sin salir de casa.
  • Museo Altes de Berlin. Este museo fue construido entre 1823 y 1830 con diseño de Karl Friedrich Schinkel, siendo uno de los edificios del clasicismo más significativo.
  • Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Puedes observar hasta 3 kilometros de exposición permanentes que estarán disponible a un clic de distancia.
  • Pinacoteca di Brera en Milán. Buscas conseguir obras de arte de grandes pintores italianos, siendo considerada la colección de pintura más grande de Italia, sólo disponible en italiano o inglés.
  • Museo Arqueológico de Atenas. De los mejores museos del mundo por su más de 11.000 objetos provenientes de los tesores griegos jamás conocidos.

Conciertos en linea, canta y baila en tu hogar

Varios profesionales del canto, la música y hasta la comedia han aprovechado esta cuarentena para llevar a cabo sus actos en web 2.0.

  • Conciertos por redes sociales. Muchos artistas debido a la cuarentena han tenido que suspender sus conciertos oficiales, siendo esto algo sin precedentes, lo que los ha llevado a conciertos desde la sala de su casa. Visita las redes sociales de tus artistas favoritos para que encuentres un concierto que te guste, por ejemplo para el viernes 20 de marzo a las 21:30 hora de Argentina, Fito Paez ofrecerá un concierto.
  • Opera en cuarentena. Si lo tuyo es la opera, podrás disfrutar vía streaming las transmisiones de las operas más grandes del mundo (Filarmonica de Berlín, Wiener Staatsoper, entre otras). También puedes ver algunas operas pasadas.

Entrenamiento en casa durante la cuarentena

Muchos entrenadores, preparadores físicos o instructores de gimnasio han adoptado fomentar el ejercicio desde casa. Busca las redes sociales de grandes gimnasios, entrenadores o preparadores físicos, para que hagas la rutina de ejercicio diario.

Juegos de mesa en el hogar

Para aprovechar estos días y unir más a la familia, puedes desempolvar esos juegos de mesas que tienes escondidos y volver a practicar Ludo, Monopoly, Uno, juegos de cartas y más.

Aprovecha este tiempo y despega a la familia de la tecnología y que se puedan acercar más.

Para los pequeños de la casa

Lo primordial para los mas pequeños del hogar es mantener una rutina diaria que incluya tiempo para estudiar, ocio y compartir en familia.

Se recomienda hacer uso de cuentos infantiles, juegos didácticos y actividades divertidas en el hogar. Disminuye el tiempo de televisión y de aparatos electrónicos en general.

Ideas de actividades para niños durante la cuarentena

Te sugerimos ciertas actividades a realizar en estos días de cuarentena.

  • Hornear galletas o bizcochos. Siempre es una buena idea usar la cocina como medio de distracción de los pequeños.
  • Guerra de almohadas. Son cosas “pasadas de moda” que muchos niños no han experimentado.
  • Inventar canciones. Deja volar la creatividad del niño durante estos días.
  • Encontrar un tesoro. Busca algún objeto de valor para el niño y escóndelo, se divertirán mucho.
  • Escribir el árbol genealógico. Cada vez es menos importante nuestro pasado, esta es una oportunidad para conocer quiénes fueron nuestros antepasados.

No hay excusas para disfrutar estos días en familia. !Disfrútalos!

 

Puntúa la publicación

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario