Publican ‘bodycam’ de un oficial de la policía de Cleveland, rociando gas pimienta a un manifestante en la cara

0
(0)

El vídeo de la cámara del cuerpo recién publicado, muestra a un oficial de policía de Cleveland disparando gas pimienta en la cara de un manifestante pacífico, durante la manifestación del 30 de mayo en las afueras del Centro de Justicia.

El vídeo, capturado por un ayudante del sheriff del condado de Cuyahoga, se incluyó en un lote de vídeos de cámaras corporales que el condado publicó la semana pasada, casi dos meses después de que diferentes medios de comunicación solicitaran los vídeos. En ellos se muestra un uso de desmedido de la fuerza por parte de la policía de Cleveland, que ya se enfrenta dos demandas por uso excesivo de la fuerza y por las medidas que sus agentes adoptaron ese día, en respuesta a la manifestación.

La portavoz del departamento, la sargento Jennifer Ciaccia, respondió a una lista de preguntas el miércoles diciendo que el incidente estaba “bajo investigación”. Ciaccia dijo que envió el vídeo a la unidad de asuntos internos del departamento, después de que diferentes medios pidieran el miércoles una respuesta a los hechos ocuridos.

El encuentro se produjo alrededor de las 4:48 p.m., más de una hora después de que la policía y los ayudantes del sheriff empezaran a disparar bolas de pimienta, granadas aturdidoras y botes de gas lacrimógeno a la multitud que había arrojado botellas de agua y otros artículos a los oficiales a las puertas del Centro de Justicia.

El vídeo muestra a la mujer, cuya identidad todavía no se conoce, de pie con un pequeño grupo de personas en la acera de la Avenida Lakeside, cerca de una fila de policías y alguaciles de la ciudad que llevaban escudos antidisturbios y cascos. La mujer sostenía un letrero que decía, “danos lo que nos pertenece en paz, y si no nos lo das en paz, lo tomaremos por la fuerza”, una cita de la revolucionaria política anarquista de principios del siglo XX, Emma Goldman.

La mujer comentó la disparidad entre las armas que la policía usaba en ellos, y los artículos lanzados a la policía. Señaló que los oficiales tenían escudos y cascos antimotines, y los manifestantes no y preguntó a los oficiales qué pasaría si la policía hubiera matado a uno de sus seres queridos. También criticó al oficial por no responder a sus preguntas.

“¿Me vas a echar gas lacrimógeno?”, preguntó poco antes de que el oficial usara el gas pimienta. “¿Por estar aquí con mi cartel e intentar tener una conversación contigo?”

Poco después, el oficial de Cleveland liberó un chorro de gas pimienta que golpeó la cara de la mujer, según se puede ver en el vídeo.

La policía de Cleveland no ha revelado ninguna información o registros sobre este incidente. Ciaccia y la ciudad no proporcionaron ninguna información adicional sobre el vídeo, incluida la identidad del oficial que desplegó el gas pimienta; si el oficial ha sido puesto en alguna tarea restrictiva en espera de alguna revisión; si el caso ha sido remitido a los fiscales de la ciudad o del condado; y lo que el departamento le diría a la mujer para explicarle por qué la rociaron con gas pimienta.

Jeff Follmer, presidente del sindicato que representa a los policías, dijo que no conocía la identidad del oficial que aparecía en el vídeo pero que defendía sus acciones.

El vídeo es una de las últimas evidencias de oficiales usando spray de pimienta, gas lacrimógeno y otras municiones y armass sobre manifestantes que parecían estar protestando pacíficamente.

Dos de estos manifestantes han presentado demandas por fuerza excesiva, contra el agente de policía de Cleveland, John Kazimer, en incidentes separados.

Kazimer fue capturado en vídeo golpeando al manifestante Ryan O’Connor en la parte posterior de las piernas con una porra, mientras O’Connor trataba de ayudar a separar a la multitud de los agentes de policía. Un fotógrafo tomó imágenes de Kazimer, rociando a Jaleesa Bennett en la cara con gas pimienta mientras ella sostenía una cartulina con la leyenda “Black Lives Matter”.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario