Precio del alquiler de vivienda sube casi un 11% a pesar del golpe económico del coronavirus

0
(0)

Durante la pandemia, los propietarios de viviendas de alquiler no ajustaron los precios. De hecho, según el índice inmobiliario de Fotocasa, en abril registraron una tasa de crecimiento anual del 10,9% en toda España, lo que supone el mayor crecimiento en lo que va de año en 2020. “El hecho de que vivamos con el coronavirus no está causando que los propietarios bajen sus precios de alquiler, y el auge de los alquileres continuará durante todo el año 2020”, señalaron desde el portal inmobiliario. Y todo esto considerando que las cotizaciones crecerán a medida que un gran número de casas turísticas regresen al mercado de alquiler.

Según datos del índice inmobiliario de Fotocasa, el precio de la vivienda de alquiler en España aumentó un 1,7% intermensual y un 10,9% interanual, con unos precios de 11,02 euros por metro cuadrado al mes en abril.

En todas las Comunidades Autónomas, los precios han ido aumentando cada año. En cuatro Comunidades hubo una subida mayor al 10%. En Navarra, el crecimiento de abril fue del 25,2%, seguida por el 12,9% de Andalucía. 12,2% en la Comunidad Valenciana y 10,4 por ciento en Murcia. En las Comunidades de Madrid y Barcelona, los precios aumentaron considerablemente en 2019, este año los incrementos fueron más modestos con un 4% y 6% respectivamente.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario