Pez espada bebé, este pequeño puede llegar a pesar más de 500 kg

3.7
(17)

El biólogo marino Juan C. Levesque tomó una llamativa foto de un pequeño pez espada, en la cuál se puede ver que es más pequeño que un dedo humano.

Esta criatura marina mide unos pocos milímetros de tamaño cuando es bebé, pero alcanza hasta los tres metros de longitud a medida que crece.

Esta foto ha sido ampliamente difundida y hace que la diferencia de tamaño entre el pez espada bebé y el adulto sea sorprendente.

Los peces espada nacen con picos cortos y escamas espinosas y crecen rápidamente. Los investigadores estiman que los peces espada jóvenes crecen en promedio entre un octavo y un cuarto de pulgada por día.

Los pequeños peces espada son lindos y parecen inofensivos, pero se alimentan de otros peces desde que nacen.

Más del pez espada

El pez espada es la única especie de la familia Xiphiidae, y la pesca des esta especie es un deporte popular.

Las zonas aparentemente ricas de la especie son el norte de Hawái, la zona de transición del Pacífico norte en Perú, la costa oriental de los Estados Unidos y México; y el Pacífico occidental, principalmente el este de Japón.

Las hembras son más grandes que los machos y los machos rara vez superan los 135 kg (300 lb), aunque se han documentado ejemplares de más de 500 kg. Según estudios realizados, las hembras maduran a la edad de 4 ó 5 años, mientras que los machos lo hacen a los 3 ó 4 años.

La dieta del adulto incluye peces que viven en aguas medias o cerca de la superficie como el atún, barracuda, el pez volador, verdel, etc. También pueden comer calamares.

El tiburón mako es una de las pocas especies marinas que es lo suficientemente grande y rápido como para capturar y matar peces espada adultos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario