Más de 650 empresas se disolvieron en Aragón en 2019

0
(0)

En los primeros diez meses del año, un total de 657 empresas se disolvieron en la comunidad aragonesa. La mayoría se encuentra en Zaragoza y en los sectores de comercio, servicios empresariales e industria.

En octubre, las disoluciones de empresas en la comunidad aragonesa volvieron a aumentar. Los últimos datos indican que 56 compañías se disolvieron, lo que significa un aumento del 14.29% en comparación con el mismo mes de 2018, la fecha en que se registraron 49 compañías disueltas.

El aumento en Aragón sigue la tendencia en España, donde el número de disoluciones de empresas fue ligeramente más pronunciado en octubre con un crecimiento anual del 17,26%. La diferencia entre la comunidad aragonesa y española es menor si se atiende a la acumulación de enero a octubre de 2019. Durante este período, las soluciones comerciales en Aragón aumentaron un 2,82% en comparación con el 2,98% en todo el país

En los primeros diez meses del año, un total de 657 empresas se disolvieron en la comunidad aragonesa, una cifra superior a las 639 registradas en el mismo período de 2018, según datos del estudio de Informa D&B, una subsidiaria de CESCE.

Los datos del mes de octubre reflejan que la mayoría de las disoluciones de negocios ocurrieron en la provincia de Zaragoza con un total de 47. Las industrias más afectadas han estado comerciando con 11 soluciones, así como servicios de negocios e industria con 9 y 6 compañías disueltas, respectivamente. .

Otros sectores que han registrado disoluciones en Zaragoza, aunque con menos intensidad, son los servicios de construcción e inmobiliario con 5 empresas; agricultura con 4, educación con 3, mediación financiera con 2 y energía con 1, así como hospitalidad, transporte, salud y comunicación.

Dentro de Aragón, Teruel es la segunda provincia con las empresas más disueltas con un total de cinco, correspondientes a los sectores de construcción e inmobiliario (3), hoteles y restaurantes (1) y otros servicios (1).

En octubre, se disolvieron un total de cuatro empresas en Huesca en los sectores de comercio (2), construcción e inmobiliario (1) y servicios empresariales (1).

Puntúa la publicación

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario