Los soldados americanos no están luchando por tu “libertad”

0
(0)

La última vez que un soldado americano luchó por tu libertad fue en la Segunda Guerra Mundial y aún así surgen ciertas dudas al respecto. Por esto, a menos que hayas tenido algún familiar involucrado ya sea directa o indirectamente en esa guerra, realmente los soldados yankees no luchan por tu libertad.

Y es que todas las guerras americanas después de la Segunda Guerra Mundial: Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, etc. han sido intervenciones injustificadas. Estas intervenciones se hacen con diferentes fines, ya sea económicos, influencia, manipulación, etc.

Un ejemplo claro lo podemos ver cuando Estados Unido se interesa por intervenir en naciones con recursos importantes, como es el caso del petróleo (quizás te suene Venezuela).

La libertad desde este punto de vista, nada tiene que ver con las muertes de civiles inocentes producto de estas guerras. Incluso muchos soldados mueren por esta “libertad”, pero mucho tiene que ver el adoctrinamiento al que están sometidos los estadounidenses desde que nacen. Desgraciadamente, muchas vidas se pierden en vano, es la cruda realidad.

Curiosamente, cuando se trata del apoyo a esta “libertad”, los clásicos y poderosos partidos americanos (demócratas y republicanos) parecen estar de acuerdo, lo cuál me parece bastante raro y sospechoso.

Lo más irónico son los reclutas militares estadounidenses quienes se enfocan siempre en los barrios más pobres. Ponen muchos anuncios en vallas publicitarias (ejército, marina, marines, etc.) y otros medios, enfocándose siempre en las zonas más pobres. Los reclutadores suelen visitar las escuelas secundarias, saben que pueden convencer fácilmente a estos jóvenes ya que para muchos es el único futuro prometedor que se les permite tener.

Realmente es raro ver que el ejército dirija el reclutamiento en escuelas secundarias de gente adinerada, el patriotismo entonces se paga con sangre de gente pobre y los ricos siempre salen beneficiados, de hecho nunca arriesgan nada.

En conclusión, la “libertad” no puede ser usada como excusa para sacrificar millones de vidas inocentes y tampoco para obtener oscuros beneficios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario