Los Estados Unidos reafirman su apoyo a los planes anexionistas israelíes

0
(0)

El embajador de los Estados Unidos en Israel, David Freedman, confirmó que el poder ejecutivo del país apoyará el proceso de anexión, que Israel tiene la intención de iniciar pronto en la Cisjordania ocupada.

En una entrevista con los medios de comunicación israelíes locales, Friedman dijo que el gobierno dirigido por el Presidente Donald Trump reconocerá los derechos de Israel a la Cisjordania ocupada después del proceso de anexión oficial, que estaba previsto que comenzara en julio próximo.

Este compromiso está en línea con el llamado “Acuerdo del Siglo” firmado por el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Cuando el proceso de mapeo termine, cuando el gobierno israelí acuerde congelar la construcción en aquellas partes de la Zona C que no están cubiertas por la soberanía, y cuando el Primer Ministro Netanyahu acuerde negociar con los palestinos sobre la base del plan Trump – y ya lo ha aceptado el primer día – reconoceremos la soberanía israelí en aquellas zonas que pasarán a formar parte de Israel según lo previsto”, dijo Friedman.

Mientras tanto, Palestina sigue condenando los planes sionistas, al tiempo que declara que no reconoce su aplicación.

El presidente palestino Mahmoud Abbas dio un ultimátum al ejecutivo israelí el martes, diciendo que tendrán que retirar todos los acuerdos firmados entre las dos partes si Israel usurpa “otra pulgada” de tierra palestina en la región de Cisjordania. ,

“Si Israel anuncia la anexión de otra pulgada de Cisjordania, anularemos todos los acuerdos firmados entre nosotros, los israelíes y los americanos”, dijo Abbas en una reunión con miembros de su partido Al Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

Varias personalidades, naciones y organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Europea y las Naciones Unidas, han rechazado los planes de Israel y el apoyo de los Estados Unidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario