Los edificios más simbólicos de Pontegadea

5
(1)

Amancio Ortega, fundador de Inditex, tiene activos inmobiliarios por más de 15.000 millones de euros. Estos son algunos de los principales edificios que ha comprado en todo el mundo.

Torre Picasso (Madrid)

Pontegadea adquirió Torre Picasso a FCC en 2011 por 400 millones de euros, una de las primeras grandes compras simbólicas en el sector inmobiliario de la compañía del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Para entonces, Pontegadea tenía activos en España, Portugal, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Torre Cespa (Madrid)

Torre Cepsa fue adquirida por Amancio Ortega en 2016 por 490 millones de euros. Diseñado por el arquitecto Norman Foster, inicialmente se pensó para la sede de Repsol, pero finalmente fue vendido a Caja Madrid en 2007 por 815 millones de euros durante la época de Miguel Blesa.

Gran Vía, 32 años (Madrid)

Amancio Ortega compró el edificio Gran Vía, 32 a Drago Capital en 2015 en un trato por una suma no revelada, fuentes de la industria calculan la operación en 400 millones. El edificio alberga los principales estudios de la Cadena SER y las oficinas corporativas de PRISA (el grupo editorial de Cinco Días), pero lo más importante es que es conocido por ser el hogar de una de las tiendas Primark más emblemáticas de España. También es la sede de las tiendas H&M, Mango y Lefties, del grupo Inditex.

The Post Building (Londres)

El edificio The Post Building sede de McKinsey fue adquirido por Pontegadea en diciembre de 2019 por aproximadamente 700 millones de dólares a dos firmas de inversión inmobiliaria: Oxford Properties (una filial del fondo de pensiones del servicio público de Ontario, Canadá) y Brockton Capital. El edificio del West End se conoce como The Post Building, ya que anteriormente era la oficina de correos británica, y tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. Las oficinas de McKinsey ocupan casi la mitad del edificio. Otros inquilinos son la compañía de seguros Rothesay Life.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario