Las ventas de autos en EEUU caen en el segundo trimestre debido al COVID-19

0
(0)

A medida que la economía estadounidense se desaceleró para contener la propagación de la pandemia COVID-19, las ventas de automóviles de EEUU se desplomaron en el segundo trimestre de este año, con algunas marcas cayendo hasta un 40%.

Sin embargo, a pesar de la disminución, la tasa de descenso fue inferior a las expectativas de los analistas, que temían una caída drástica del 34% a nivel general. Los fabricantes son optimistas gracias a la reapertura de la economía y las condiciones como la financiación favorable, lo que provoca que las ventas se estén recuperando.

El principal fabricante estadounidense, General Motors (GM), vendió 492.489 vehículos en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período de 2019, disminuyó en un 34%. En la primera mitad de 2020, el volumen de ventas de GM fue de 1.100.824 vehículos, una disminución del 21,4%

Mientras tanto, el grupo Fiat Chrysler (FCA) reportó una disminución del 38,7% en el volumen de ventas para el segundo trimestre, con 368,310 unidades vendidas. En los primeros seis meses del año, FCA entregó 817.423 vehículos, un 25,8% menos que en el mismo período de 2019.

Por su parte, Toyota, el fabricante de automóviles extranjero más vendidos en los EEUU, cayó un 34,6% en el segundo trimestre del año, con 398.029 unidades vendidas, una disminución del 22,4% en la primera mitad del año con 893.776 unidades de unidades.

El fabricante alemán Volkswagen (VW) informó de una caída en las ventas de abril a junio hasta llegar a los 69.933 los vehículos, un 29% menos que en 2019. Sus ventas semestrales totalizaron 145.008 vehículos, con un descenso del 22%.

El Grupo Honda vendió 293.502 vehículos en la segunda mitad del año, un 27,9% menos, y 592.287 vehículos en lo que va del año, un 23,8% menos que en 2019.

A otro fabricante japonés, Nissan, le fue aún peor. El grupo perdió el 49,5% de sus ventas en el segundo trimestre, reduciéndose casi a la mitad hasta 177.328 unidades. Las ventas del primer semestre cayeron un 39,3 por ciento a 434.934 unidades.

Las ventas de la empresa surcoreana Hyundai cayeron un 24,1% en el segundo trimestre y un 18,4% en la primera mitad del año.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario