La Unión Europea establecerá un “fondo de respuesta al coronavirus” de hasta 25.000 millones de euros

0
(0)

La Unión Europea establecerá un “fondo de respuesta al coronavirus” para hacer frente al “enorme impacto económico potencial” de la crisis sanitaria. El objetivo es dotarlo de hasta 25.000 millones de euros, pero comenzará con 7.500 millones de iniciales que servirán para dar liquidez a las empresas de veintisiete Estados miembros de la UE.

Así lo anunciaron el martes Ursula von der Leyen y Charles Michelle presidentes de la Comisión Europea (UE) y del Consejo Europeo tras una videoconferencia con los líderes de todos los países de la UE al final del Consejo Europeo.

“Utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para asegurarnos de que la UE sobreviva a esta tormenta”, dijo la presidenta de la Comisión Europea.

Michelle, por su parte, expresó su “simpatía por Italia y otros estados miembros de la UE” afectados por el virus y dijo que las capitales han acordado actuar “con un enfoque conjunto y coordinación”.

A tal fin, el Ejecutivo comunitario será lo más flexible posible para interpretar las normas fiscales del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, mensaje que corresponde con el que Bruselas transfirió a Italia el domingo pasado después de que Roma informara de que su déficit se desviará de al menos el 2,2% previsto al 2,5% como resultado de las medidas adoptadas para detener la propagación de COVID-19.

También en términos socioeconómicos, la Comisión Europea permitirá la ayuda pública para las empresas que la necesiten, y se creará un “fondo de respuesta al coronavirus” para contrarrestar el “enorme impacto económico potencial” de la crisis sanitaria.

Este fondo proporcionará 7.500 millones de euros para la liquidez de las empresas en veintisiete estados miembros de la UE, y se asignarán hasta 25.000 millones de euros.

“Debemos actuar juntos, hacer todo lo necesario y actuar con rapidez”, dijo el presidente del Consejo Europeo, institución que representa a los Estados miembros de la UE, tras una reunión telemática de unas tres horas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario