La Seguridad Social considera que la cuarentena por coronavirus sea tomada como baja por enfermedad común

0
(0)

La Seguridad Social ha emitido un nuevo criterio, según el cual los empleados que se encuentran en aislamiento preventivo debido al coronavirus, que ya tiene al menos 31 casos en nuestro país, se definan como “situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común”.

Durante este tiempo, según el organismo, “los trabajadores no sufren, en sentido estricto, de accidente o enfermedad”, sino que “deben ser controlados y recibir la atención médica adecuada” para diagnosticar su condición, por lo que “se les impide trabajar por razones obvias”.

Desde la Seguridad Social añadieron, además, que se trata del mismo criterio que el aplicado a la Gripe A y que debe “garantizar la protección de los trabajadores durante esos períodos de aislamiento” y para “disipar las dudas” que se han planteado.

La baja por enfermedad común se cobra a partir del cuarto día si el acuerdo en el que se admite al trabajador no mejora la cobertura. Entre el cuarto y decimoquinto de baja, incluidos ambos, el pago de las prestaciones por incapacidad temporal corresponde a la empresa, para posteriormente pasar a responsabilidad de la Seguridad Social.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario