La epidemia de coronavirus “muy probablemente” llevará a una recesión mundial: Antonio Guterres

0
(0)

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió el jueves que es “muy probable” que la epidemia de coronavirus conduzca a una recesión mundial y que las respuestas individuales de los países a la propagación de la enfermedad “no tienen en cuenta la escala y complejidad mundial de la crisis”.

“Este es un momento en el que se necesitan políticas coordinadas, específicas e innovadoras de las principales economías del mundo”, dijo Guterres a los periodistas durante una videoconferencia.

“Estamos en una situación sin precedentes, y las reglas convencionales ya no se aplican… Es casi seguro que tendremos una recesión mundial, tal vez con tamaños récord”, dijo Guterres.

El jueves, los países más ricos del mundo enviaron una ayuda sin precedentes a la economía mundial, ya que los casos de coronavirus están creciendo en Europa, su actual epicentro, a pesar de la disminución de nuevas infecciones en China, donde inició la pandemia.

Hasta la fecha, se han notificado casi 219.000 casos y más de 8.900 muertes en todo el mundo.

“Nuestro planeta se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con el virus”, dijo Guterres. “Hago un llamamiento a los líderes mundiales para que se reúnan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada a esta crisis mundial.

Guterres exhortó a los países a que aumentaran el gasto en salud y que ayuden a los países menos preparados para hacer frente a la crisis, incluso apoyando los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario