La crisis de “el capitalismo”

0
(0)

La mayor crisis de nuestro tiempo, ¿o una simple corrección de mercado?

En este artículo os vamos a contar lo que nadie sabe decirte, lo que solo son conjeturas y vaticinios. Te vamos a decir lo que va a pasar los próximos meses.

Se viene la mayor crisis de la historia. trataremos algunos datos para entenderla, y para ver el futuro tenemos que mirar hacía el pasado.

En 1971 se abandona “de nuevo” el patrón oro, las divisas dejan de estar respaldadas por el oro, a no estar respaldadas por nada (bancos centrales y gobiernos).

¿Por qué?, por quien lideraba ese hacer, con Vietnam y su derroche.

El abandonarlo era una buena estrategia para mantener esa economía boyante e infinita, pero ahora vamos a necesitar un nuevo respaldo de la moneda fiat que corresponda, porque hemos agotado ese movimiento de prosperidad y de eso va a tratar esta gran nueva crisis/reto.

Acostumbrados a vaivenes de cada 10 años

Nos hemos acostumbrado a vaivenes de cada 10 años, pero es que si nos fijamos, ese rumbo se ha roto hacía un nuevo destino

Nos encontramos en el punto en el que estamos ahora (valga lo redundante), ‘nuestro sistema no funciona’, y ya no hay mas parches que inventarnos para no asumir la realidad.

Claves a tomar en cuenta en esta crisis

Entonces, en esta crisis, hay varias claves a tomar en cuenta

  • Crisis sanitaria. A groso modo, se corta movilidad, consumo, viajes y turismo. Osea paralización/destrucción de parte de la economía.
  • Crisis de deuda. Si, en 2011 ya tuvimos algo así, pero es que no se arregló. Es uno de los grandes problemas a lo que nos venimos enfrentando los últimos años.
  • Divisas. La crisis del euro y dólar y sus coletazos para sobrevivir, ¿cuál es el respaldo real?, no se pueden bajar mas los tipos de interés. Es una situación sin precedentes y se nos acaban los parches.
  • Desaceleración de la economía. Muchas deudas y muchas grandes y triunfantes empresas. Con esta crisis, la mitad cerrarán, y la otra mitad se fusionarán/absorberán.

Y es que hay que volver a buscar un respaldo real a la divisa, el dinero dejará de ser, cambiaremos la forma de moneda.

O simplemente en vez de todo esto, es una corrección de mercado potenciado por el nuevo virus, es mucho mas lógico que todo lo demás, supongo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario