La cancelación del Mobile World Congress abre la puerta a una batalla legal por indemnizaciones

0
(0)

La cancelación del Mobile World Congress fue un serio golpe a la economía de Barcelona. El impacto estimado de la feria es de unos 500 millones de euros, y los diversos agentes económicos de la ciudad se ponen las manos en la cabeza y calculan unas pérdidas de decenas de millones de euros.

Así como las empresas que iban a participar en este evento, que pagaron una cantidad significativa a la GSMA por el área de exposición en Fira de Barcelona, así como tours y noches de hotel para sus directivos, empleados e invitados. Alrededor de treinta de estas empresas anunciaron su salida antes de la cancelación (muchas de ellas son parte de la propia GSMA) pero no debemos olvidar que más de 2.400 estaban programadas para asistir. A corto plazo, la mayor pregunta es saber quién pagará ahora la compensación.

La asociación organizadora del Mobile World Congress, GSMA, ha cancelado el evento gracias a la preocupación que genera el reciente brote de coronavirus. Esta suposición le libera de cualquier responsabilidad financiera, que a su vez recaería sobre su póliza de seguro. Sin embargo, es muy probable que ahora comience una batalla legal para determinar si esta “fuerza mayor” realmente existió. Una batalla para ver quién paga entre el GSMA, las empresas expositoras y la aseguradora.

Puntúa la publicación

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario