La Cámara Baja de los Estados Unidos aprueba el T-MEC con México y Canadá

0
(0)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo tratado de libre comercio con México y Canadá, conocido como el T-MEC (USMCA), tras el acuerdo de la semana pasada entre la oposición democrática, que tiene mayoría en la Cámara de Representantesy el presidente Donald Trump.

La votación en la cámara baja arrojó un resultado de 385 sí y 41 no. Los votos negativos fueron principalmente de demócratas de izquierda como Alexandria Okasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlieb o Ayanna Pressli.

El T-MEC, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, exige ahora un voto favorable en el Senado de Estados Unidos, donde no se esperan sorpresas, dado que los republicanos tienen la mayoría.

La revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) fue uno de los principales objetivos empresariales de Trump cuando llegó a la Casa Blanca, junto con el equilibrio en temas relacionados con China.

Después de más de un año de negociaciones entre los Gobiernos de México, EE.UU. y Canadá, el 30 de noviembre de 2018 se concluyó un acuerdo de revisión, que resultó en el nuevo T-MEC.

Aunque México ratificó el tratado en junio, los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, no lo procesaron.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario