Hacer un Presupuesto y no fallar en el intento

Hacer un Presupuesto y no fallar en el intento

Muchas personas en el mundo gastan más de lo que ganan, antes de cobrar el sueldo ya lo deben todo y más y hasta contamos con el dinero que ganaremos en bonos que esperamos cobrar a futuro, esto ocurre porque no sabemos cómo gastamos el dinero y debemos aprender a hacer un presupuesto, a veces disminuir los gastos es lo necesario para que no sobren días al final del salario.

¿Qué te permite hacer un presupuesto?

La gran mayoría no sabemos hacia donde se va el dinero que recién cobramos, no debemos trabajar para el dinero si no hacer que el dinero trabaje para ti.

Si Haces un presupuesto tendrás la libertad de hacer gastos libremente, sabiamente y conscientemente. NO te limita como muchos piensan.

Definición de presupuesto

Presupuesto es saber cuánto dinero entra, de donde viene y hacia dónde va nuestro dinero, sea en porcentaje o en números reales.

Es un plan diseñado de cómo vamos a dar, gastar y ahorrar. Si vives ajustado al presupuestado obtendrás:

  • Liberación de deudas
  • Desarrollar un hábito de ahorro
  • Contar con fondo de emergencias
  • Gastar libremente en caprichos y necesidades.

¿Cómo se hace un presupuesto?

Hacer un presupuesto es programar el uso de tu dinero de forma eficientemente, al no hacerlo puedes ir directo al fracaso.

Te ofrecemos  pasos para hacer un presupuesto.

·         Debes Conocer tu ingreso Mensual.

Debemos estar seguro de ingreso mensual, lo que recibes como salario (si eres trabajador autónomo has el promedio delo generado en último año).

Incluye todos tus ingresos (trabajos extras, pensiones alimenticias, arrendamientos, intereses, rembolso de impuesto sobre la renta y muchos más), para obtener un estimado anual.

Seguidamente resta los impuestos, el dinero para donar, divídelo entre doce para obtener el estimado de ingresos mensuales.

·         Descubre los gastos mensuales

Registra todos los gastos durante un mes, anota en una libreta que cargues contigo debes anotar hasta los centavos que usas para comprar chucherías.

Sumar todo con tu pareja en caso de que la tengas para saber los gastos reales. Algunos son fijos y otros no, finalizando el mes tendrás la orientación necesaria.

·         Agrupa los gastos en categorías.

En este punto sabes los ingresos y los gastos, ahora categorizará los gastos, todo centavo gastado debe estar en una categoría.

Tienes la idea de gastos en arrendamiento, en diversión, en servicios, en bebidas gaseosas y hasta en gasolina, incluye la categoría miscelánea para nuevos gastos.

Algunas categorías (alimentación) que son ajustables con mayor porcentaje del presupuesto disminuyendo a otras categorías (diversión).

hacer un presupuesto facil

·         Empieza a hacer uso del presupuesto

 

Hacer un presupuesto será una ayuda visual de cómo gastas tu dinero, cuál parte usar para gastar más y sigue a donde va tu dinero.

Haciendo un presupuesto permite decir sí o no a caprichos, implementar sobres de dinero para gastar en cada categoría es una buena estrategia.

·         Compare y Ajuste

Ya has hecho un  presupuesto, lo llevas a cabo, ahora compare y ajuste. Una vez que canceles una deuda incluida en tu presupuesto use ese dinero para ahorro.

Debes ajustar cuando aparezca un nuevo gasto no incluido.

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información