Francia multó a Google con 150 millones de euros por reglas de publicidad supuestamente opacas y difíciles de entender

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La Autoridad de la Competencia de Francia impuso el viernes una multa de 150 millones de euros a Google, la empresa multinacional de Estados Unidos, por considerar que las normas de la plataforma de anuncios de Google son “opacas y difíciles de entender” y se aplican “de manera injusta y accidental”.

Además de la multa, la institución francesa obligó a Google a publicar el fallo en su motor de búsqueda durante al menos una semana, a aclarar la redacción de las normas de la plataforma de anuncios de Google y a clarificar los procedimientos de suspensión de cuentas y publicidad. El hecho fue motivado por la queja interpuesta por la empresa editora de webs sobre el clima, Gibmedia, y el lanzamiento de la investigación.

Google, por otra parte, indicó que apelaría esta decisión porque, en opinión de la empresa multinacional de los Estados Unidos, Gibmedia había publicado anuncios de sitios que, en su opinión, obligaban a los usuarios a pagar por servicios con condiciones de facturación poco claras. “No queremos este tipo de publicidad en nuestros sistemas, por lo que suspendemos a Gibmedia y renunciamos a los ingresos por publicidad para proteger a los consumidores de los daños”, dijo la compañía.

Se trata de la tercera multa más elevada impuesta por la Autoridad de la Competencia de Francia y la primera multa contra Google que fue previamente sancionada en Francia por la Comisión Nacional de Informática y Libertades y por los tribunales por cláusulas abusivas.

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