Estos son los casos en los que tienes que llevar mascarilla en el coche

0
(0)

Aunque ya se han publicado las diversas etapas de la desescalada y las restricciones que se eliminarán en cada una de ellas, en estos momentos siempre van surgiendo dudas.

Uno de los problemas más comunes es el uso de transporte personal. Especialmente cuando se trata de qué medidas de protección son obligatorias en todo momento. Por ejemplo, si es necesario usar una mascarilla siempre.

Durante todo el estado de alarma, el vehículo sólo se ha utilizado en casos muy justificados, por ejemplo, al visitar un centro médico o en el trabajo. Sin embargo, al entrar en la fase 1, puedes subir a tu coche para asistir a actividades autorizadas como visitar a familiares y amigos en la provincia o salir a la terraza del bar. Esto plantea nuevas preocupaciones sobre las medidas de protección.

Por ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que explica todos estos casos. Puedes leer el documento en este enlace.

Según esta norma, se pueden trasladar dos personas por fila de asientos en vehículos personales, que pueden acomodar hasta 9 personas. Todos tendrán que llevar una mascarilla y estar a máxima distancia posible.

En los coches con una fila de asientos, pueden ir 2 personas si usan una mascarilla. Si sólo viaja el conductor, no es necesario llevar una u otros elementos de protección.

Hay que recordar que llevar una mascarilla ya es obligatorio en el transporte público, ya sea en el metro, cercanías o en el autobús. También hay que destacar que no podrás trasladarte a otra provincia o comunidad autónoma hasta que hayan pasado todas las fases de desescalada, aunque a partir de la fase 1 se te permite viajar por toda tu provincia.

Estas restricciones sólo pueden ser violadas por razones justificadas, como el traslado por trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario