España toma conciencia

0
(0)

España y sus ciudadanos asumen la realidad de la situación, mientras el mundo le cierra las puertas.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado la emergencia nacional al comienzo de la tarde. Las noticias se acumulan, mientras por otra parte se acumulan pacientes en hospitales improvisados y se engrosan las cifras del nuevo virus.

El COVID-19 ya se encuentra entre las peores fatalidades de nuestro tiempo, aunque insistimos y creemos en que, solo es un factor mas en la crisis que padecemos. Al final casi nos vendrá bien, para poder tener un culpable, y volvamos a la normalidad al superarlo, y poder aguantar aún mas el escenario financiero sin mucho cambio.

Es cuestión de tiempo para que se paralice el país

Iluso el que crea que no llegaremos a ese punto. Por otra parte los ciudadanos se distraen y pelean por papel higiénico y pasta, mientras se fragua todo. No veo mejor forma de aglutinarse e intercambiar virus, en los supermercados (por no previsores, vaya a ser que seamos el raro que se prepara).

¿Es necesario acumular alimentos, fármacos, útiles de limpieza, o mascarillas?

Opiniones muchas para esto, pero nos gusta centrarnos en las certezas. Y es que, solo hace falta fijarse en el caso de los supermercados, o en los grandes medios diciendo que no valen para nada las mascarillas dando información a medias. Por no hablar de a ver quien es el facultativo mas atrevido, y que le quita mas importancia. Hace días casi nos parecía una exageración compararlo con la gripe, incluso.

Nos extraña que “La gripe española” de 1918 la nombraran como tal (mientras nosotros la llamábamos El Soldado de Nápoles)

En otro de nuestros artículos, hablamos de datos concretos del COVID-19. Comparamos los de Italia con los de España, en el tiempo, el artículo es el siguiente:

▷ COVID-19: Las cifras de España presentan una semana de ‘retraso’ en comparación a las de Italia

Paralicemos todo cuanto antes para no alargar la situación en el tiempo.

Os dejamos un enlace útil, con información de la OMS

▷ Datos de España en la OMS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario