Es oficial, el gobierno subirá las pensiones y el sueldo de los funcionarios en el 2020

0
(0)

Así lo ha decretado el Gobierno de Pedro Sánchez, las pensiones subirán un 0,9% y el salario de los funcionarios aumentará un 2%, todo esto ocurrirá en el 2020. Esas son todas las buenas noticias debido a que dichos aumentos representan los dos únicos incrementos que tendrán lugar el próximo año.

Mejorar la calidad de vida de los pensionados y trabajadores públicos

El objetivo principal del aumento de las pensiones se debe a que el Gobierno se ha trazado la meta de conservar el poder adquisitivo de las personas pensionadas el año entrante. Ahora bien, el aumento del 0,9% tiene lugar debido a que se espera una inflación menor al 1% en el 2020. Este nuevo incremento de las pensiones cumple con la tarea alcanzar un crecimiento del 1,6% en lo que recibe cada pensionado.

En cuanto a los trabajadores públicos, el incremento del 2% responde al crecimiento fijo que pactó el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Por ahora, como ya se mencionó, estas dos subidas a nivel de salarios son las únicas que se han anexado al Plan Presupuestario del 2020.

¿Podrá España superar el déficit económico?

Ciertamente el ámbito económico puede ser muy volátil, a pesar de ello, el Ministerio de Hacienda tiene previsto cerrar el año con un déficit que no supere el 2%. Si se cumple con el objetivo de no superar el 2%, entonces sí habrá buenas noticias para España debido a que se habrá logrado con éxito ajustar el déficit público. Lo que supondría un cierre de año con un superávit primario del 0,2%.

España podría iniciar el 2020 con buen pie

Se estima que para el próximo año se siga manteniendo la disminución del déficit debido al cuadro de crecimiento positivo que ha tenido el PIB. En caso de que esto se cumpla, el desfase presupuestario sería del 1,7%. Claro está, para poder alcanzar dicha cifra el gobierno deberá efectuar revisiones una vez que se hayan aprobado cada uno de los presupuestos que serán utilizados en el 2020.

Por su parte, el ministerio cree que podría haber un crecimiento positivo sostenido de los ingresos públicos, factor que ayudaría a aumentar el PIB hasta un 39,6% en el 2020. Sería un crecimiento notorio debido a que serían cuatro décimas más que el cierre de 2018.

Otro ámbito importante es el de la deuda pública, se prevé un 95,8% del PIB para el cierre del año. Ciertamente, habría un estancamiento del PIB pero esto sería favorable para un crecimiento de los precios del mismo. El Ministerio de Economía ha calculado que dicho crecimiento podría rondar una décima.

Finalmente, si el PIB nominal continúa su ritmo de crecimiento sostenido sin ningún tipo de alteración, el poder Ejecutivo estaría en la capacidad de cumplir con cada una de las metas fiscales que se pautaron al inicio del 2019. Lo que se traduciría en un panorama económico positivo para España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario