
El Gobierno apoya el objetivo de elevar el salario mínimo en esta legislatura a 1.200 euros
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró que el Gobierno apoya el objetivo de elevar el salario mínimo en esta legislatura hasta alcanzar el 60 por ciento del salario medio, en torno a los 1.200 euros, de acuerdo con el mandato de la Carta Social Europea. Después de haber sido posible firmar un acuerdo con los empresarios y los sindicatos, se elevó a 950 euros.
Así lo dijo Yolanda Díaz en una entrevista en Las mañanas de RNE, en la que también aseguró que el decreto ley está listo y que será sometido al Consejo de Ministros tan pronto como concluya el proceso de audiencia pública, que es de siete días.
“No cabe duda”, dijo Yolanda Díaz, “de que el gobierno” cumplirá el acuerdo firmado y la Carta Social Europea “y que apoya el objetivo de elevar el salario mínimo a 1200 euros en este periodo porque” ante la pobreza laboral “debemos” actuar con un salario mínimo decente.
De hecho, aseguró que el anterior incremento del salario mínimo en un 2,25% tuvo efectos “muy positivos” en la economía española.