¿El fin del capitalismo?

2.8
(5)

El capitalismo

Sistema por el cual el mundo, o gran parte de el, se rige. Tema tan tratado y “aburrido”. Acostumbrados todos, y sin conocer otra cosa, vivimos en el sin cuestionarnos demasiado alternativas. La realidad es que “no hace tanto” que convive con la humanidad.

Grandes corporaciones

La acumulación de riqueza se produce también en el entorno empresarial. ¿Cuántas pequeñas empresas absorbidas por otras mas grandes vemos desaparecer como antaño lo vimos en el pequeño ultramarinos de nuestro barrio? El poder acaparar mas cuota de mercado y con una mejor oferta, es la estrategia que usan estas grandes empresas. Vemos que además se produce de una forma acelerada conforme pasa el tiempo.

Probablemente pronto veamos en el terreno de juego empresarial, solo actuar a grandes corporaciones que incluso poseerán varias marcas/cadenas. Solo quedará espacio rentable para estas, y quizás algún emprendimiento que destacara, pero cada vez con menos periodicidad, o estos mismos aprovechándolos las mismas grandes empresas.

La opinión de Santiago Niño-Becerra

La teoría de niño becerra, con su libro Capitalismo 1679-2065, a modo de sinopsis del libro también, sugiere y dice que en este año se alcanzará tal nivel de prescindibilidad del factor trabajo humano y acumulación de riqueza en las grandes corporaciones que dejará de ser sostenible, alcanzando entonces demasiado poder con la consecuencia de pobreza insostenible y desigualdades sociales. 

Liberalismo

Coinciden muchos expertos que es la manera mas eficaz de tratar la economía de un territorio. Siendo mas terreno de la política, siempre cabe tratar en otros ámbitos, siendo factor clave en el desarrollo económico. Acabamos el artículo dejando preguntas en el aire, ¿qué seria mas eficiente, un país liberal o “estatista”? ¿qué seria mas justo socialmente? ¿cuál es el equilibrio perfecto para una mejor sociedad?

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.8 / 5. Recuento de votos: 5

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario