El Brexit ya se hace sentir en Gran Bretaña y la economía es la principal afectada

0
(0)

No es un secreto para nadie que la separación de Gran Bretaña de todo el territorio europeo (Brexit) traería un gran número de consecuencias que no serían positivas en lo absoluto. Como era de esperarse, todas la repercusiones de la disolución están recayendo directamente sobre la economía británica y todo apunta a que el Reino Unido podría entrar en un período de rescisión preocupante.

El PIB de Gran Bretaña se enfrenta a las primeras dificultades

Actualmente, en los últimos meses, el sector empresarial privado de Gran Bretaña lo único que ha hecho es estancarse y ha habido un parón notable. El PIB ha entrado en un estado de recesión técnica pero lo más alarmante es que el equilibrio comercial se ha estado perdiendo debido al gran número de importaciones. Dichas importaciones están relacionadas, en su mayoría, con la materia prima.

Otro dato resaltante es que, como ya se había previsto, la economía mundial está entrando en un lapso de estancamiento y desaceleración pero uno de los principales afectados está siendo Gran Bretaña debido al Brexit.

El Fondo Monetario Internacional expone su análisis

El Fondo Monetario Internacional ya ha emitido un comunicado donde resalta la noticia de que prevén un estancamiento notable en la economía del Reino Unido. El crecimiento de Gran Bretaña se quedará en 1,2%, una décima menos de lo que se calculó y queda muy por debajo del crecimiento que se esperaba para el 2019. A pesar del panorama alarmante, la cifra que conserva Gran Bretaña es la media europea y quedó muy por encima de lo que había calculado Alemania.

Igualmente, el crecimiento trimestral es un claro exponente de lo que podría ocurrir en un futuro próximo. Ya se registró una caída del 0,2% del PIB británico. Ahora bien, el bajón del PIB se debe a que el sector industrial cayó un 2,3%. También, el sector de la producción nacional cayó en un 1,4% y el ámbito de la construcción se desplomó un 1,3%. El único estrato que pudo conservarse sin ninguna pérdida fue el de los servicios debido a que creció de manera sostenida un 0,1%, esto ocurrió entre los meses de abril y junio.

Se espera que la tendencia bajista de cada campo se mantenga a lo largo del 2019 y 2020. La capacidad de producción de las fábricas inglesas seguirá disminuyendo cada trimestre por año y puede que los número terminen por desplomarse rápidamente debido al Brexit.

¿Qué opinan los analistas ingleses?

Lógicamente, el panorama que pueden prever los analistas no es nada alentador debido a que ya dan por hecho que Gran Bretaña está entrando en un lapso de recesión técnica, lo que se traduce en 2 meses seguidos en los cuales se reducirá el PIB.

Otro dato que también destacaron de gran manera es que las importaciones han subido considerablemente en el Reino Unido. Este fenómeno, según los analistas, se debe a que las empresas han estado guardando productos, materiales y medicamentos de todo tipo debido a que temen a los posibles estragos que podría ocasionar una rescisión realmente fuerte.

En cuanto a la moneda local, la libra, esta también está sufriendo en el mercado debido a que no ha podido conservar un precio estable. El peor impacto se vivió el 9 de agosto cuando el precio de la moneda cayó a un mínimo histórico.

Finalmente, uno de los principales motivos que le dieron pie al Brexit fue que Gran Bretaña experimentaría un crecimiento económico, algo que no ha ocurrido en lo más mínimo hasta el momento. Muchos piensan que el panorama puede mejorar pero lo cierto es que, por ahora, la situación del Reino Unido es bastante delicada.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario