El 77% de los turistas tiene intención de hacer viajes a nivel nacional

0
(0)

En la próxima fase “post Covid 19”, los expertos están dando gran importancia a la industria del turismo interno y a los destinos locales. Según la consultora profesional DNA Turismo y Ocio, que ha consultado a más de 1.000 encuestados sobre sus intenciones de gasto, el 80% de ellos mantendría sus intenciones de viaje, mientras que la gran mayoría confirmó que se trasladaría dentro de España (77%).

Debido a las restricciones para viajar al extranjero, los españoles podrían gastar hasta 16.000 millones de euros más en el mercado nacional, ya que es la cantidad que gastaron en viajes fuera de España el año pasado. Están en juego este año nada menos que 32.000 millones de euros, lo que los españoles gastaron en casi 174 millones de viajes en destinos internos en 2019.

“Para el 2020, los españoles viajarán por el país en coches privados (60%) acompañados por personas cercanas”, concluye Francisco Javier Castillo, consejero delegado de DNA. También menciona que estos viajes se harán “rechazando absolutamente los viajes de estilo ‘gira’ por el riesgo de contagio al encontrarse con extraños y el miedo a estar con un grupo de personas”.

Los destinos concurridos o con un estado de salud dudoso se pondrán en la cola. El precio sigue siendo un aspecto importante a la hora de elegir un destino, pero “por el momento, no es el factor principal; la seguridad y la salud se han convertido en el centro de atención de la gente”, enfatiza Castillo.

Acortando los viajes y sintiéndose como en casa, más del 85% de las personas planean organizar su viaje de forma independiente y recoger información por su cuenta (internet y redes sociales). ADN dice que los destinos preferidos son Andalucía, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Entre las tres regiones, se agruparon más del 50% de las preferencias. Como resultado, el concepto de sol y playa sigue destacando: el 80% de la gente elige espacios abiertos como playas o experiencias en la naturaleza.

En cuanto a la duración, alrededor del 70% tiene en mente los días de descanso previstos antes de la crisis sanitaria, y sólo el 8% pensó que las vacaciones se extenderían. El 30% aún desea poder viajar en avión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario