Economía interplanetaria

0
(0)

Está claro que si llegamos a otros lugares es por un hacer económico, un objetivo o una carrera espacial que lo motive. Como todo en el general del hacer de la humanidad.

Hablamos de llegar a otros planetas, pero no de lo que haríamos si llegáramos. Y es que si vamos o pretendemos llegar, deberemos tener un plan para cuando allí estemos.

Economía interplanetaria

Una colonia en otro planeta, será simplemente como una acción del mercado bursátil mas. Así como en el país que esta en otro continente funciona su mercado con independencia a el resto, aunque si con influencia.

Sería un nuevo país con nueva actividad económica.

Intercambio comercial

Lo difícil será el intercambio comercial entre estos mercados. ¿El futuro de los transportes en este sentido?

“El Sistema de Transporte Interplanetario (STI) vehículos de lanzamiento reutilizables y naves espaciales para transportar a los seres humanos a Marte, anteriormente Transportador Colonial de Marte en siglas en inglés (MCT) es el nombre del proyecto desarrollado con fondos privados por la empresa estadounidense SpaceX para diseñar y construir un sistema de vuelos espaciales, establecer asentamientos humanos en Marte y regresar a la Tierra. Incluirá la infraestructura terrestre para el lanzamiento inicial y posteriores rápidos; la tecnología para la transferencia con propulsión en gravedad cero en la baja órbita terrestre; así como la tecnología para permitir la colonización de Marte. Se prevé desarrollar igualmente la tecnología necesaria para apoyar las misiones de exploración a otros lugares del sistema solar, entre los que se incluirían las lunas de Júpiter y Saturno.

Emprendimientos “extraterrestres”

Servicios para las colonias, aerolíneas lowcost ampliando destinos, transportes en una distinta gravedad. Hasta soluciones de ocio o a nivel de telecomunicaciones y apps.

¿Se trata de una necesidad?

Está claro que para que nuestra humanidad sobreviva tenemos que avanzar en este sentido, la cuestión es ¿cuándo necesitamos hacerlo?. Falta mucho para una catástrofe, o para que el cambiar de la órbita de nuestro planeta nos afecte fatídicamente.

Otras veces se han perdido vestigios o seres habitados en la Tierra. Lejos queda la civilización de Sumeria o las leyendas de la Atlántida, de las cuales poca información nos queda. Eventos aleatorios han acabado con estas poblaciones, como la de el teórico meteorito que supuestamente acabó con los dinosaurios.

Si queremos trascender y evolucionar, tendremos que diversificar nuestra permanencia, para asegurar la perpetuidad buscada, que mejor forma que asentándonos en otro planeta. Incluso algunas teorías de antiguos astronautas suponen y dicen que ya lo hicimos en el pasado desde Marte, y busca justificar también el eslabón humano perdido, pero todo ello queda en fantasías sin certeza.

Como un mercado mas, las empresas estarán

Si nos fijamos en la escena actual, tendríamos a:

SpaceX

Liderada por Elon Musk, es de los principales proveedores de satélites mundiales. Sustituyendo a la Nasa y obteniendo los contratos de EEUU que hasta ahora llegaban a ella. Destaca por conseguir el primer cohete reutilizable.

Blue Origin

Jeff Bezos, quien sueña con llevar miles de humanos a el firmamento, es el responsable de fraguar esta empresa. Su objetivo es la de llevar a la humanidad a viajar por el espacio, y a buscar otros allá afuera. Y su razonamiento y motivación es, imaginarse un “mundo” tal, en el que existan miles de Einsteins y de Mozarts.

Conclusiones

La situación actual nos pone en contexto. SpaceX ha logrado hacer cohetes reutilizables, pudiendo aterrizar y despegar como nunca antes nadie había imaginado. Por otra parte avances y simulaciones sobre edificaciones en Marte han podido desarrollarse desde la Blue Origin de Jeff Bezos.

Podremos ver dentro de cuatro años, allá por el 2024 una nueva llegada a la Luna.

El coste de ello no es baladí, para los próximos 4 años la NASA desea tener en su dominio 125.000 millones de dólares para desarrollar la preparación de la misión (Artemis), y para preparar otras misiones en el futuro.

Otras misiones a la vista, son, para de aquí a unos diez años el primer intento de llegada a Marte. A partir de aquí queda un largo trabajo científico y profesional para desarrollar esto hacía el fin de perdurar y hacerlo universal, pero en cualquier caso, no queda en lo imposible la idea de conseguir un pueblo humano en otro planeta a 50 años vista.

Los egos y objetivos de los grandes empresarios del mundo lo alientan, como Musk o Bezos, hacen que se vean obligados a intentar conseguir algo así en vida, lo que propicia la idea de que todo esto ocurra en un futuro próximo.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario