Desplome del precio del petróleo

0
(0)

En días pasados vimos el desplome de los precios del petróleo a precios inimaginables desde que inició la comercialización del crudo, nunca en su historia el precio había estado en 0 y mucho menos en precios negativos, que indica eso en el mundo.

desplome del precio de petroleo

Caída de los precios del crudo

El precio de negociaciones futuras son los mejores indicadores del precio del barril de petróleo, el Lunes 20 de Abril de este año se vio el desplome del precio que mientras pasaban los minutos descendía en picada y nadie lo podía parar.

El desplome fue tal en los precios referenciales de WTI Texas y Brent que incluso debían pagar a los que almacenaban para no detener la producción.

¿Por qué este desplome de precios del petróleo un hecho sin precedentes?

La cotización del barril del crudo se ubicó en terreno negativo en el caso del WTI Texas, que  llego hasta -37,63 dólares por barril, hecho sin precedentes para el mercado futuro.

¿Qué ocasionó este desplome de los precios del petróleo tan abrupto?

Los mercado de intercambios se basan en la oferta y la demanda, en el caso del petróleo no es diferente.

Debido a la crisis que vivimos en la actualidad la demanda energética registra una contracción fuerte, ocasionando que exista un exceso de inventario.

Hoy en día los inventarios en tierra están colapsados y es prácticamente imposible continuar almacenando petróleo.

Depósitos Flotantes la solución

La solución temporal de algunas empresas de almacenamientos es el alquiler de tanqueros de traslados como unidades de depósitos flotantes y poder seguir almacenando.

¿Se previó el desplome de los precios de petróleo?

Hace una semana a través de La Agencia Internacional de Energía (AIE) se advirtió el riesgo de paralización de la producción o llevaría a un desplome de los precios.

Esta situación advertida era precisamente por lo comentado anteriormente el hecho que los espacios de almacenamiento cada vez eran menores.

Los países sin acceso al mar serán los más afectados porque no pueden optar a los navíos de almacenamientos improvisados.

Explicando los mercados a futuro

Los productores de petróleo usa los mercados a futuro para negociar su petróleo a precios definidos antes de la fecha de la entrega.

Los productores usan esto como medida de protección ante caídas de los precios de petróleo recibiendo el dinero pactado.

El precio de mercado futuro es un garante tanto para el vendedor (garantiza precio) como para el comprador (ganancia si revende).

Que afecta el desplome del precio del petróleo

Los precios que se desplomaron son de los barriles negociados para finales del mes de mayo de 2020.

Qué es petróleo WTI

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) es la mezcla de varios crudos locales estadounidenses que incluyen los ligeros y dulces.

El petróleo crudo dulce fluye fácil a temperatura ambiente y con niveles de azufre bajo al 0,5%. El WTI tiene alrededor de 0,39% de azufre.

El petroleo WTI es más barato y fácil de refinar por su viscosidad, contenido de azufre y necesidad de menos tratamientos

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en puntuar

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario