Decenas de miles de personas protestan por el segundo referéndum de Brexit en Londres

0
(0)

La batalla sobre Brexit se extendió por las calles de Londres el sábado, cuando decenas de miles de personas se reunieron para exigir un nuevo referéndum mientras los legisladores decidían el destino de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Los manifestantes que agitaban banderas de la UE y portaban pancartas en las que se pedía que se detuviera a Brexit se reunieron en Park Lane, Londres antes de una marcha por el centro de la capital hacia el parlamento.

“Me indigna que no se nos escuche. Casi todas las encuestas muestran que ahora la gente quiere permanecer en la UE. Nos sentimos sin voz”, dijo Hannah Barton (56), una productora de sidra del centro de Inglaterra, que estaba vestida con una bandera de la UE.

“Este es un desastre nacional esperando que suceda y va a destruir la economía.”

Muchos manifestantes llevaban pancartas, algunos comparando Brexit con la elección del presidente estadounidense Donald Trump. Algunos llevaban trajes elaborados con un grupo vestido de frutas y verduras.

También había modelos de papel maché que se burlaban de políticos como el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

“No me gusta el tipo de lugar en el que se está convirtiendo el país. Nos hemos convertido en un país más enojado que antes del referéndum”, dijo Phil Canney (33), un ingeniero mecánico.

“Si lo que Johnson presenta hoy ante el parlamento fuera el argumento en el referéndum, seguramente habría perdido por una avalancha de votos. Han tomado el resultado actual y se han escapado con él para excusar cualquier cosa que quieran hacer”.

Profunda crisis política

Después de más de tres años de tortuoso debate, sigue siendo incierto cómo, cuándo o incluso si Brexit sucederá cuando Johnson intente aprobar su nuevo acuerdo de divorcio en la UE y trace una salida de la crisis política más profunda en una generación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario