Coronavirus: ¿Está cerca el fin del mundo?

0
(0)

En estos últimos meses, han ocurrido acontecimientos que nos pueden asustar, preocupar o traernos dudas. Mucho se ha hablado acerca del fin del mundo; se han discutido muchas ideas de el cómo pudiera acontecer. Se han producido muchas películas relacionadas al tema, como El Día Después de Mañana; un fenómeno climático que acaba con el hemisferio norte del planeta, Presagio; una visita de extraterrestres que vienen a buscar a seres humanos selectos (niños) para repoblar otros mundos antes de la destrucción masiva del mundo por una ráfaga de calor.

Como estas películas, muchas otras plantean un “fin del mundo” épico. Pero, ¿estará cerca el fin del mundo real? ¿será el coronavirus o Covid-19 una señal de su cercanía?

Existen muchas teorías al respecto, pero una de las que más causa conmoción al escucharla es acerca de las profecías de la biblia. La biblia es un volumen de escritura sagrada, uno de los más antiguos de la historia, donde escribieron muchos sabios y hombres denominados como profetas.

Hay muchos puntos importantes a considerar en cuando a las funciones de los profetas que, al conocerlos, nos damos cuenta de la importancia de sus escritos, pues están ligados al tema del fin del mundo. Tomaremos referencias de la biblia ante las siguientes afirmaciones:

Los profetas son llamados por Dios con un propósito

Muchas personas se pueden preguntar, ¿por qué Dios permite todo esto? ¿cómo sé lo que vendrá? La respuesta a esto, es que Dios ya ha creado medios para alertarnos de los peligros que ocurrirán. Uno de estos medios son los profetas, quienes actúan como portavoces de Dios y son designados por Él mismo, no por los hombres.

Podemos apreciar el hecho anterior en la afirmación de Jehová en Deuteronomio capítulo18, versículo 18 y 19. Un profeta llamado Amós, en el antiguo testamento, escribió al respecto en el capítulo 3 versículo 7 de sus escritos: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas”. De esta afirmación, podemos concluir que Dios ya alerta por medio de sus portavoces, y ese es uno de los propósitos por el cual Él llama profetas.

Los profetas se comunican con Dios de manera directa

Existe un escrito en el libro de Números capítulo 12, versículo 8, en el antiguo testamento, que afirma lo siguiente: “Cara a cara hablaré con él, claramente y no con enigmas; y verá la imagen de Jehová. ¿Por qué pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?” Comentando un poco el contexto histórico de esta escritura, Aarón y María, dos personas quienes estaban cerca a Moisés, renegaban en cuanto a que ellos deberían hablar en nombre de Dios, así como Moisés, tal como se aprecia en el versículo 2, pero Jehová aclara que Moisés es su portavoz, exponiendo la manera en que se comunica con el.

Así como Moisés, otros profetas se comunicaban con Dios de manera directa.

Los profetas se esfuerzan por ser buenos

Existen muchas características que distinguen a los profetas de las personas comunes, aunque sean seres humanos imperfectos (algunos se consideraban perfectos, como Job), poseen atributos éticos y espirituales enormes, tal como se expresa de Moisés en el versículo 3 de Números 12: “Y aquél varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres sobre la tierra”.

Profecías del fin del mundo

habiendo analizado algunas de las características de los profetas, analizaremos algunos de sus escritos de acuerdo a los hechos actuales.

  1. Profecías de pestes: Estas profecías se ajustan enormemente a todas las pandemias que han ocurrido en muchos episodios del tiempo, como la famosa peste negra en Europa, que mató aproximadamente al 30% de la población, incluyendo la actual del coronavirus o Covid-19. Una peste es una enfermedad que se extiende con rapidez. En la biblia, se considera una peste como una visita de disciplina por parte de Dios a un pueblo inicuo (Deuteronomio 32:24; Ezequiel 7: 14–15; 2 Samuel 24:13-15; 1 Crónicas 21:11-14) No siempre es por disciplina, sino también para enseñarle a su pueblo a desarrollar atributos espirituales superiores, tales como la fe y la mansedumbre, como la de Moisés.
  2. Profecías de guerras: el Señor Jesucristo, el maestro de maestros, profeta de profetas, dio una inducción resumida de la variedad de señales que ocurrirían en los “últimos días”. En el capítulo 24 de Mateo, están sus declaraciones. Sobre guerras y rumores de guerras, hemos escuchado muchos conflictos a nivel mundial respecto a esto. lo corroboramos en el versículo 7.
  3. Profecías de terremotos: acerca de terremotos, Hemos escuchado de réplicas en diferentes partes del mundo, como el terremoto de Japón en el 2011, en Haití en el 2010 y las actuales réplicas en Utah, en los Estados Unidos y Croacia. En el final del versículo 7, vemos la evidencia de terremotos.

¿Cómo prepararme para el fin del mundo?

Así como estas profecías, existen centenares que ocurrirán antes de la venida de Jesucristo, que es el fin del mundo según las escrituras. Con esta información acerca de las profecías en cumplimiento, es menester preguntarnos, ¿Hay algo que me falta por hacer? ¿Entiendo la razón de que Dios esté permitiendo que pasen todas estas cosas? ¿si no soy creyente en Dios, creeré por miedo o porque realmente deseo vivir sus enseñanzas?

No es bueno temer ante esto, pues en el versículo 13, “Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo” Ningún ser humano es perfecto, los profetas lo saben, Dios lo sabe, lo que marcará la diferencia es que tanto nos esforcemos cada día por ser mejores.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario