Cómo usar los diferentes tipos de tomas de corriente que hay en Europa

4.5
(2)

Con los teléfonos, las computadoras portátiles y otras tecnologías tan importantes para el viajero de hoy en día, es importante tener el equipo adecuado en cada viaje. Cuando se viaja a cualquier lugar de Europa, una de las cosas más importantes que hay que llevar es un adaptador de energía, ya que los enchufes de pared son muy diferentes a los de otras partes del mundo, como América por ejemplo. Tampoco hay tantos enchufes en las habitaciones de hotel, como en otras partes del mundo, porque la electricidad es muy cara en Europa.

Por suerte, los adaptadores son asequibles, pero necesitarás uno diferente dependiendo de los países europeos que visites. Tu mejor apuesta es conseguir un adaptador todo en uno que funcione en todo el mundo, sin embargo, también puedes comprar un adaptador singular si sólo planeas visitar un país o ciudad.

Por ejemplo, la mayor parte de Europa utiliza enchufes tipo C o E/F, sin embargo en el Reino Unido e Irlanda, sólo encontrarás enchufes tipo G. En Italia, puede que vea una toma tipo L, y en Suiza, puede que encuentre una toma tipo J. Asegúrate de comprobar todos los tipos de enchufes antes de salir de viaje.

Ten en cuenta que la mayoría de los enchufes en Europa tienen altos niveles de potencia (típicamente 220 voltios a 50 ciclos), el doble del voltaje de los sistemas eléctricos americanos. Puede ser demasiado para tu aparato. Recuerda que un enchufe adaptador no convierte el voltaje.

Definiciones para los dispositivos de conversión eléctrica

Adaptador de enchufe

Es una interfaz que se conecta entre el enchufe de dos puntas americano y un enchufe europeo específico. El resultado es que el aparato americano se conectará a la energía eléctrica europea de 220v 50 ciclos.

Conversor de corriente (o transformador)

Convierte la corriente europea de 220v a 110 voltios para que los aparatos americanos funcionen con la corriente europea. Observe que la potencia nominal (en vatios) excede la de todos los aparatos que espera conectar a la vez.

Electricidad Europea: voltaje

El voltaje es lo más importante que hay que tener en cuenta; si intentas conectar un elemento de alto voltaje a una línea estándar, podría electrocutarte, causar un corte de energía o freír tu adaptador. Los secadores de pelo suelen ser el mayor problema, necesitan cantidades masivas de energía. Si no puedes prescindir de él, puedes considerar comprar uno en Europa para asegurarte de que sus requisitos de energía coinciden con los de los países en los que se utiliza el dispositivo.

Consejos para viajar a Europa

Antes de salir asegúrate de que tienes el equipo adecuado para todos tus dispositivos.

  • Determina en qué países vas a viajar.
  • Elige los adaptadores de enchufe que necesitará en esos países específicos.
  • Haz un inventario de los aparatos que necesitan convertidores de corriente. La mayoría de las computadoras portátiles modernas detectan automáticamente los cambios de voltaje y se adaptan; es posible que sólo necesites un adaptador de enchufe; consulta el manual del usuario. Las afeitadoras, y cualquier artículo pequeño y de bajo consumo eléctrico pueden necesitar un convertidor de voltaje (a veces llamado transformador). Estos también están disponibles. Los secadores de pelo son un caso especial, ya que sus requerimientos de energía son enormes. Lo mejor es dejar el secador de pelo en casa y asegurarse de reservar una habitación en un hotel que ofrezca uno en cada baño. Si tienes que llevar uno, asegúrate de comprar un convertidor de gran potencia que maneje hasta 2000 vatios (2 kilovatios).
  • La mayoría de las cámaras DSLR manejan cualquier voltaje de 100 a 240 a 50/60 Hz. Están diseñadas para funcionar casi en cualquier parte del mundo, y la versión que tengas funcionará en cualquier parte de Europa, usando un adaptador de enchufe. Sin embargo, puede que desees llevar un convertidor por si acaso.

A continuación te dejamos un mapa que te servirá como referencia, para conocer los diferentes tipos de tomas de corriente que se usan en Europa.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario