Comer picantes es beneficioso para la salud

Comer picantes es beneficioso para la salud

Para algunos es una pasión, para otros es una delicia y para otros un sufrimiento, lo que es cierto que cada día más hay estudios contributarios para hablar de comer picantes es beneficioso, desde disminuir de peso hasta mejorar la circulación, si quieres conocer más sigue leyendo.

¿Por qué comer picantes es beneficioso?

Países de todo el globo terráqueo consumen picantes en diferentes grados, algunos con todos los alimentos, otros con comidas especiales y en ciertas ciudades se usan como aderezo.

Dependiendo de la escala de picor (escala Scotville) algunos pueden ser intolerables al gusto.

Te presentamos a continuación, los beneficios que lograrás al comer picante.

Disminución de peso

¿Puedo perder peso comiendo picante?, si y mucho, te explicamos como:

  • Tu metabolismo se acelera al comer picante por el aumento del gasto energético, la temperatura corporal aumenta quemando energía (hasta un 4% por varias horas).
  • La capsaicina (componente de los picantes) destruye adipocitos (células grasosas) lo que te ayudará a eliminar esa grasa de más.
  • Se siente llenura más rápido y durante más horas.
  • La necesidad de comer es moderada.

Mejora del estado de ánimo

Al comer alimentos picantes se liberan endorfinas (hormona encargada de la felicidad), mientras más picante más felicidad.

Mejora la circulación

El endotelio (capa que está en los vasos sanguíneos) disminuye su estado de inflamación como efecto de la sustancia de los picantes (capsaicina).

Al cocinar con alimentos picantes usarás menos cantidad de sal, mejorando la presión arterial en pacientes hipertensos.

Efecto analgésico y antimicrobiano

Con estudios científicos bien documentados se ha podido evidenciar que la capsiacina puede ayudar contra la replicación (crecimiento) bacteriana, por lo que se evita infecciones.

Por tener receptores TRPV1 que transmiten la señal dolorosa en presencia de picante, los mamíferos sienten disminución de dolor, como un efecto producto de la adaptación al dolor.

Los picantes son antioxidantes

Los alimentos con capsiacina combaten radicales libres, que previenen  envejecimiento y daño de los tejidos.

Ayuda a controlar la insulina

Comer picantes es beneficioso porque ayuda a controlar los niveles de insulina, esto a su vez disminuye el riesgo de contraer diabetes.

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información