China ya ha notado el impacto de la guerra comercial: las exportaciones caen un 1,1%

0
(0)

Las exportaciones chinas cayeron 1,1 por ciento interanual en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, debido al impacto de la guerra comercial de EE.UU. en el comercio exterior del país, según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas. Sin embargo, las importaciones del gigante asiático crecieron por primera vez desde abril del año pasado en un 0,3 por ciento con respecto al año anterior.

El superávit comercial de China cayó en noviembre a 38.730 millones de dólares estadounidenses (35.022 millones de euros) frente a los 42.911 millones de dólares estadounidenses (38.802 millones de euros) de octubre.

Los analistas no esperaban una caída de las exportaciones en noviembre y la mayoría pronostican un crecimiento del 0,8 por ciento, debido principalmente al probable efecto estacional positivo de la proximidad de las vacaciones de Navidad en las ventas chinas en el extranjero. Tampoco se esperaba la caída del superávit comercial, que según los analistas fue de 44.300 millones de dólares (40.058 millones de euros).

La disminución de las exportaciones es la cuarta del año, mientras que el crecimiento de las importaciones por segunda vez tiene lugar en 2019. Li Kuiwen, director estadístico de la Administración General de Aduanas de China, comentó que “el crecimiento económico y comercial internacional se ha ralentizado este año “pero dijo:” la economía china se mantiene estable.”

El superávit comercial de China con Estados Unidos también cayó en noviembre a 24.600 millones de dólares (22.244 millones de euros) desde los 26.450 millones de dólares (23.917 millones de euros) declarados en octubre. En los primeros once meses de 2019, el comercio total de China con EE.UU. disminuyó un 15,2 por ciento, con un descenso del 12,5 por ciento en las exportaciones y del 23,3 por ciento en las importaciones.

Pekín y Washington continúan negociando la primera fase de un acuerdo que pondrá fin a la guerra comercial que vienen librando desde hace casi un año y medio, pero las diferencias políticas entre ambos dificultan una solución definitiva.

La adopción por parte de los Estados Unidos de dos leyes en apoyo de las protestas en Hong Kong y la aplicación por parte del Congreso de los Estados Unidos de otro proyecto de ley que critica la represión de la minoría uigur en la región autónoma ahina de Xinjiang han desdibujado las relaciones en las últimas semanas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario