Cargador electrónico común para Europa

0
(0)

La propuesta hecha por los diputados europeos es para facilitar la vida, reducir los residuos y ayudar a los ciudadanos del continente introduciendo un cargador electrónico común en todos los dispositivos móviles en la región.

Cargador electrónico común

¿Cuál es la propuesta de cargador electrónico común?

En sesión celebrada el 13 de Enero, los miembros pertenecientes al parlamento europeo propusieron un solo cargador USB para teléfonos inteligentes y tablets.

Los eurodiputados insisten a la Comisión Europea a presentar una propuesta para el próximo mes de Julio.

¿Quién propuso un cargador electrónico común?

La comisión de Mercado Interior y protección del Consumidor de dicho parlamento llevan la voz cantante para este proyecto.

Dentro de su propuesta está el uso de un solo cable USB cargador para todos los dispositivos incluidos cámaras y tecnología portátil.

La propuesta está enmarcada en la soberanía digital que es la bandera para esta comisión como lo destaco su vicepresidenta (Róza Thun und Hobenstein, PPE).

¿Cuál es el impacto social y ambiental de un cargador electrónico común?

Esta propuesta, como comentamos al principio, busca como objetivo principal reducir residuos electrónicos, disminución de los costos y mejorar la seguridad al usar los cargadores.

Desde el 2009 han ido disminuyendo el numero de cargadores diferentes y en la actualidad hay 3 modelos diferentes, pero cuando compras un nuevo dispositivo se incluye un nuevo cargador trayendo acumulo de los mismos.

Alrededor de 12 millones de toneladas serán los residuos electrónicos para este 2020, por lo que la propuesta está bien orientada.

Propuesta de cargador electrónico común desde 2014

Hasta el momento los eurodiputados han optado ante el enfoque voluntario de cada una de las empresas fabricantes.

El parlamento trata de lograr sus logros políticos sin obstaculizar la innovación.

¿Qué sigue ahora?

Los parlamentarios esperaran tener una propuesta real en Julio por parte de la Comisión Europea en busca de la reducción de los residuos que Europa genera.

A finales del mes de enero, los eurodiputados plantearon una resolución para tomar medidas y de está manera hacer realidad el cargador electrónico común para dispositivos móviles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario