Billetes de avión, espectáculos, conciertos, festivales… ¿Me devolverán el dinero si me cancelan?

0
(0)

El Gobierno ha prohibido los vuelos directos entre los aeropuertos italianos y españoles como medida de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, que en España supera los 2.000 casos de infección.

También decidió suspender todas las actividades culturales, de entretenimiento y similares en las que participen más de 1.000 personas en las zonas de importante proliferación de coronavirus – Madrid, Cataluña, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava) – y reducir la capacidad a un tercio en caso contrario para evitar el hacinamiento en las zonas cerradas.

Mientras tanto, otros festivales masivos, como las Fallas en Valencia o el Festival internacional de cine de Málaga, también han sido pospuestos. Y a nivel deportivo, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que todos los eventos deportivos, profesionales y no profesionales, se celebrarán a puerta cerrada.

Pero, ¿cuál es la situación del consumidor que pagó para participar en uno de estos eventos? ¿Devolverás el dinero? ¿Cuál es el protocolo a seguir?

Cancelaciones aéreas

Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), los pasajeros que han sufrido una cancelación de vuelo como resultado del anuncio de una emergencia sanitaria debida al coronavirus tienen derecho a información, asistencia e indemnización o a un transporte alternativo.

Suspensión de espectáculos

En caso de ´cancelaciones de espectáculos, no hay un criterio general en situaciones como los vuelos. Esta es cada comunidad autónoma que establece un protocolo a seguir.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, que regula y garantiza unos derechos mínimos para cada exposición, explica que son las empresas las que reembolsarán el precio pagado por cada consumidor.

Partidos a puerta cerrada

En el caso de los deportes, la decisión debe ser similar que en el caso de los espectáculos. De hecho, algunos equipos de fútbol ya han empezado a reembolsar el importe de las entradas de los partidos que han sido cambiados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario