Aumenta el número de mujeres sauditas que solicitan el divorcio

4
(1)

Durante la crisis de COVID-19, la tasa de divorcio en Arabia Saudita aumentó un 30%. Esto fue revelado gracias al período de aislamiento, cuando muchas mujeres descubrieron que sus maridos estaban casados en secreto con otras mujeres.

Durante este período, se produjo un aumento del número de procedimientos de separación, tanto de divorcios legales como de procedimientos de Khula. Este último es un procedimiento mediante el cuál las mujeres se pueden separar de sus maridos en el Islam, al mismo tiempo que se debe devolver la dote que se ha recibido. Como resultado, el número de peticiones de divorcio en febrero llegó a 7.482.

Según el periódico Okaz, algunas mujeres de la industria de la salud o de los servicios han pedido el divorcio, después de descubrir que sus maridos estaban casados en secreto con otras mujeres. La pandemia, el aislamiento familiar y el toque de queda ayudaron a revelar antiguos secretos. Los consejeros de la corte familiar tratan de sacar a las parejas de las sesiones de la corte, para hacer una mediación entre las familias con el fin de intentar proteger a la familia y evitar la dispersión de los niños.

Una mujer que busca una derogación, o Khula, que demuestre que su marido la ha perjudicado puede solicitar una derogación no remunerada. Manal Al Harthy, director ejecutiva de la Iniciativa de Ayuda Takamul, explica que las esposas recurrieron a los bufetes de abogados durante la crisis y algunas de ellas iniciaron litigios electrónicos tan pronto como recibieron asesoramiento jurídico. Durante la crisis, las solicitudes de divorcio y anulaciones realizadas en los bufetes de abogados aumentaron en un 30% aproximadamente.

La mayoría de los casos son de maestras, médicas y mujeres de negocios. El abogado y notario judicial Saleh Musse Al Ghamdi dijo: “Entre este grupo hay mujeres que descubrieron que su marido vivía en secreto con otros residentes árabes”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario