Anuncian vacuna contra el coronavirus que incluiría un SO a elección

5
(1)

Tan pronto como la pandemia de coronavirus empezó a traspasar fronteras, laboratorios de todo el mundo iniciaron una carrera contrareloj para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar este nuevo patógeno.

En este contexto, una importante universidad china anunció que están trabajando en una versión de la vacuna, en colaboración con el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Según dijeron en un comunicado, la vacuna incluiría un microchip con un sistema operativo instalado, que podría ser Microsoft Windows o macOS.

El precio de la vacuna variaría según el SO elegido, además se estarían lanzando nuevas versiones de estos sistemas en conjunto con la nueva vacuna, Windows 11 y macOS Big Sur, respectivamente.

La vacuna con Windows 11 saldría a un precio de 175€, mientras que la que incluiría macOS Big Sur como sistema operativo valdría 350€.

A pesar del alto precio de la vacuna que incluye el sistema de Apple, las unidades con macOS Big Sur ya se han agotado, incluso antes de ser anunciada la preventa.

Respecto a la duda de que la vacuna contra el coronavirus se había anunciado como un bien común, es decir libre y gratuita para todos, Bill Gates dijo que “lo que se estaría cobrando realmente es el valor del SO, ya que la vacuna seguiría siendo gratuita” -posteriormente guiñó el ojo y le dio un sorbo a su té de tilo-.

Tim Cook también fue consultado respecto a este innovador proyecto, comentó que el macOS Big Sur incluiría una aplicación que permitiría cambiar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Respecto al precio, el CEO de Apple mencionó “Nuestro sistema es un producto de calidad que no cualquier gilipollas puede tener, solo aquellos que están dispuestos a sacar un préstamo de 12 meses o más y dejar de comer algunas cosas con tal de tener un producto sobrevalorado, lo merecen”.

Bill Gates por su parte, dijo que el precio bajo de Windows 11 se debía a que cualquier persona con un ordenador y conexión a internet podría vulnerar el sistema. “Preferimos invertir dinero en nuevas tecnologías de control mental, antes que mejorar la seguridad del sistema”, dijo el cofundador de Microsoft.

Se sabe que la licencia es de renovación obligatoria, de manera anual o por paquetes de 5 años o más, de lo contrario se activaría el módulo de ‘control mental’ que contiene el microchip implantado junto con la vacuna. “Es un ‘mal necesario’, pero es algo que no queremos hacer”, enfatizó Tedros Adhanom, director de la OMS.

El grupo de hackers y ‘activistas’ Anonymous ha publicado una serie de vídeos en Facebook y Twitter, con tutoriales que permiten instalar Ubuntu 20.04 Focal Fossa en el microchip que se va a utilizar, como respuesta al descontento de los usuarios por no tomar en cuenta algún SO de Linux en este proyecto.

Norton AntiVirus y ESET NOD32 Antivirus están interesados en formar parte del proyecto, ya que se consideran a si mismos como los mejor calificados en la rama.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario