Amazon elimina el aumento de sueldo por coronavirus de los trabajadores de bodega

0
(0)

La pandemia de coronavirus no ha terminado, pero Amazon ha puesto fin esta semana a algunos de los incentivos de emergencia que introdujo para animar a sus 250.000 empleados de almacén a trabajar.

El gigante de la venta al por menor luchó inicialmente para hacer frente a un repentino aumento de los pedidos en línea, provocado por los cierres de coronavirus en todo el mundo, y durante su presentación de ganancias del primer trimestre la compañía anunció que había tenido el mayor crecimiento de ventas en más de tres años. Pero a los tres meses del cierre, Amazon parece haber conseguido controlar sus operaciones.

A medida que su cadena de suministro se estabiliza, la compañía está revirtiendo las políticas introducidas a principios de 2020 para proteger a sus trabajadores de las consecuencias del coronavirus. Incluso mientras estas medidas se desvanecen, el virus continúa propagándose dentro de los almacenes de Amazon en Europa y en los EEUU, dicen los empleados.

El lunes, Amazon eliminó una de las políticas introducidas para recompensar a los trabajadores de primera línea por seguir trabajando durante la crisis, un aumento de sueldo de 2 dólares por hora. El aumento salarial fue siempre temporal, y la empresa anunció a principios de mayo que su paga por riesgo de 2 dólares terminaría a finales de mes.

En abril, se eliminó gradualmente una segunda política que permitía a los trabajadores tomar tiempo libre ilimitado y no remunerado para que pudieran quedarse en casa si se sentían inseguros al ir a trabajar. Esta fue una medida extraordinaria para el gigante de la venta al por menor, ya que antes de la pandemia los trabajadores dijeron que usar más de la cantidad asignada de tiempo libre no remunerado (80 horas al año), podría resultar en despido inmediato.

El sueldo inicial de Amazon para los trabajadores de los almacenes es de 15 dólares por hora, lo que significa que desde marzo, cuando se introdujo el aumento salarial, ha subido a 17 dólares por hora.

Incluso aquellos para los que la pérdida de los 80 dólares semanales no les afecta ni beneficia, dicen que el corte es desalentador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

About The Author

Noticias relacionadas

Agregar comentario