Amancio Ortega es el multimillonario que más dinero ha perdido en 2020

0
(0)

El año pasado, Amancio Ortega tenía 11.200 millones de euros más que ahora.

El de Arteixo, en medio de la pandemia de coronavirus que asoló el mundo, ha sido el multimillonario que más dinero ha perdido en el último semestre. Sus pérdidas alcanzaron los 26.000 millones de euros en las primeras semanas de marzo, en el peor período de la pandemia, pero con el paso del tiempo se ha podido recuperar.

Así le ha ocurrido a la mayoría de los multimillonarios. Bernard Arnault (Moët Hennessy-Louis Vuitton), quién era el multimillonario que encabezó la lista de pérdidas hasta hace poco, llegó a tener un déficit de más de 46.000 millones en marzo, pero gracias al rápido desarrollo de la economía francesa se pudo recuperar en hasta -8.200 millones de euros. según los datos de Bloomberg.

Inditex, que anuncia sus resultados el miércoles, ha sido una de las empresas más afectadas por la pandemia. La empresa, donde Ortega posee el 59,3 %, ha sufrido como resultado de los cierres de tiendas y de la incertidumbre económica. La compañía fue golpeada por una caída en su precio de cotización. En comparación con el último día de 2019, su capitalización de mercado ha disminuido de 67.800 millones de dólares a unos 56.600.

Hace varios meses, la cadena textil cerró 1.600 tiendas debido la orden del estado de alarma, y estuvo al borde del ERTE a 25.000 trabajadores si la situación no mejoraba. Afortunadamente, la recuperación de la relativa normalidad en el suelo español también ha contribuido a la recuperación de Inditex.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

Noticias relacionadas

Agregar comentario