Preocupación entre los empresarios por el pacto de Gobierno. Es lo contrario de lo que necesita la economía de España

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en Funciones y, Pablo Iglesias, presidente de Unidas Podemos, han alcanzado un preacuerdo que desató fuertes preocupaciones entre diversos inversores y empresarios. Esto ha ocasionado que algunas corporaciones empresariales salgan en ráfaga alertando y alarmando. Por su parte, justo cuando el pacto del Gobierno de Coalición se manifestó, se vio un gran cambio a la bolsa que produjo un llegar hacia los números rojos.

Por lo tanto, este preacuerdo no beneficia a la economía que España necesita en la actualidad, algo que declaró el presidente de la Patronal Madrileña CEIM a todo el mundo, Miguel Garrido, también Vicepresidente de la CEOE. Por otro lado, John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, con la situación que presento Pedro Sánchez, se declaró afligido.

Dijo que ni siquiera ha hablado con el Partido Popular y que el Gobierno con Pablo Iglesias no trae beneficios. Además de eso, afirmó que era impresionante y preocupante la incoherencia del presidente del Gobierno en Funciones. Se dice esto, debido a lo que avisa la subida fiscal, del gasto público y lo que se ha consolidado en las 2 partes en la campaña electoral, demuestra que su propuesta no trae beneficios y genera fuertes preocupaciones en la economía de España.

Por ejemplo, han propuesto mejorar la armonización tachando las competencias de la Comunidad de Madrid, algo que sería ilógico, ya que se ha demostrado que estas traen beneficios, mediante su política fiscal, a la economía. Zulueta vuelve a indicar un punto importante, expresando que no encuentra explicación de cómo piensan generar empleos, Sánchez e Iglesias afirman que su dirección de pautar las cosas está muy equivocada.

Sin embargo, este preacuerdo sorprendió a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y a José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, los cuales actuaron con rapidez. Por un lado Garamendi expresó un anunciado en el que resalta lo que, en realidad, necesita actualmente España, diciendo que los empresarios instamos la propuesta de una alineación de un Gobierno moderado y estable y, se insiste en avanzar en las reformas aplazadas, necesarias en dicho proceso.

Por otro lado, Antonio Garamendi también enunció que tenía confianza y seguridad en que Sánchez iniciara contratos con el Partido Popular, lo que expondría un mejor método de gobernación y manejo en la desaceleración actual. No obstante, Josep Sánchez Llibre, responsable de la patronal catalana Foment, anunció un notificado propiciatorio a dicho preacuerdo, donde elogió que el presidente del Gobierno en Funciones, formara un rápido trato con Unidas Podemos.

Preacuerdo discutido por diversos entes y Presidentes

Muchos estuvieron hablando y pensando en esta alianza. Entre ellos, la Foment del Treball confía y espera que se forme un gobierno moderado y estable donde haya capacidad de aprobar sin inconvenientes la Ley de Presupuestos. Pero aun así, resalta que no aportará al fondo del consorcio.

El presidente de la Cámara de España, señala que lo que España necesita ahora desesperadamente, es un gobierno totalmente centrado que promueva la acción rápida empresarial, que genere empleos y embista con gran poder las innovaciones necesarias para una mejor y fuerte economía.

Dicho sea de paso, la patronal DigitalES ha expresado temor en vista de una subida generalizada y negativa. La directora general Alicia Richart, comentó en un anunciado que se necesita una política fiscal que no sancione el despliegue tecnológico esencial para el progreso y desarrollo de una mejor economía moderna, más aun en momentos donde se requieren esfuerzos inversores para las empresas de todo el sector.

Artículos relacionados

Agregar comentario