La construcción de oficinas a la alza en Barcelona

Comienza una zafra en Barcelona con la construcción de edificios para oficinas. Se han elaborado el doble comparado con los que se había realizado el año anterior. Hubo un aumento del 75%, esa cantidad suma un total de 226.000 metros cuadrados y todavía falta otorgarles 329.000 permisos, eso abarca más de 500.000 metros cuadrados, que se usaran en Barcelona.

El CBRE informa ya por tercera vez (basándose por el trabajo que laboran las grúas en la ciudad) acerca del aumento en la edificación de las oficinas. Por otra parte, cabe destacar que los estudios indican una caída en los planes de residencia de un 10%, al mismo tiempo los pisos en obras se conservan en 3.700.

Así se ha verificado que la publicación de CBRE con referencia a las grúas es figurada, ya que todos los planes de la construcción no tienen grúas. Por ejemplo: mientras en unas tienes hasta 3 grúas, en otras ni siquiera llegan a tener 1 grúa.

Por otra parte, se encuentran operativas 111 grúas, esto es un 8% menos a lo que era el año pasado, también los proyectos han llegado a 258 los cuales representan un 5% menos que el año anterior. Pero la baja en construcción de residencias se recupera con el aumento de planes para oficinas. Por otro lado la hotelera se salvaguarda en 14.

En general, donde se concentran más los planes es en Eixample y Sant Marti los cuales llegan a ser (un tercio en total). Uno de los componentes más importantes es el distrito que aloja más construcciones de departamentos el cual en total suma 12 edificaciones que se llevan a cabo en la calle de Pere VI. Al exagerado lado del suburbio tecnológico que le ha tomado tiempo atraer a los nuevos inversionistas.

Lola Martínez directora de CBRE, reveló que la cantidad de metros en proyección, es un total de 27%, que ya se encuentran reservados. Y las crecientes demandas de oficinas a nivel mundial han llegado a ser un total del 90%. En los últimos trabajos, la demanda sigue en pleno crecimiento, tanto es así que se ha llegado a los 400.000 metros cuadrados al año.

Es por eso que, por consiguiente, los proyectos de construcción de residencia han llegado a 198, los cuales dan un 10% menos al año 2018. No obstante, las edificaciones son iguales al año anterior, reflejada en esta cifra, 3.751 con respecto 3.734. En este sentido, los expertos explican que la caída se debe a la norma urbanística que exige a los organizadores a reservar el 30% de la promoción de vivienda social.

Precisemos antes que nada que a la falla de cifras oficiales están de acuerdo que el mayor impacto se verá en los años venideros. Porque la gran mayoría de los proyectos tuvieron sus licencias, antes que se aprobara la nueva norma; los organizadores decían hace unas semanas que iba a ver un bajada del 50% de la actividad residencial.

Se trata del estudio de los proyectos revisados por los estudiantes del colegio de arquitectos, sobre los planes de la construcción de rehabilitación integral. Este se centra en el Eixample y Ciutat Vella, los cuales son los distritos con menor suelo disponible para la construcción.

Por lo tanto, el caso hotelero ha recibido en su totalidad las restricciones a nuevos establecimientos del PEUAT. Gracias al plan de la alcaldesa Ada Colau, la construcción de hoteles y la rehabilitación integral son de 14 idénticas a las del año anterior.

Por lo tanto, en Barcelona seguirá creciendo y progresando su construcción para oficinas, hoteles y también residencia. A pesar de las restricciones, no va a poder detener su avance.

Artículos relacionados

Agregar comentario