El Corte Inglés es la primera tienda española con cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA

El Corte Inglés se ha aliado con Global Blue, una compañía que trabaja en el campo del “tax free”. Gracias a ello pudo convertirse en el primer comercio de España que posee cajeros automáticos que son capaces de hacer una devolución anticipada del IVA.

¿Dónde estarán disponibles los nuevos cajeros?

Los equipos dotados por Global Blue estarán habilitados en el Paseo de la Castellana, un centro financiero que queda en todo el centro de Madrid. La buena noticia es que los cajeros ya están totalmente operativos y se pueden utilizar sin problema alguno.

El plan de los nuevos cajeros se basa en una estrategia trazada por Global Blue que pretende digitalizar todo el medio de compra español. Esto permite que todos los trámites se ejecuten de manera inmediata debido a que no necesitarán de la intervención de un tercero, es decir, la interacción humana.

¿Qué se puede hacer en los cajeros de El Corte Inglés?

Los equipos están pensados para todas aquellas personas que necesiten un proceso de servicio propio que les permita disponer sobre el proceso de devolución del IVA de cada una de sus compras. Para que el sistema sea mucho más efectivo, admitirá diversos medios de compras, los cuales son: efectivo, tarjetas de crédito, Alipay, entre otros.

Lo que pretende Global Blue es que se pueda crear un círculo de transacciones que haga posible agilizar el proceso de compra que encierra la dinámica “devolución – gasto”. Otra meta que tienen los cajeros está enfocada en ayudar a todos los turistas de largo radio, así podrán efectuar sus adquisiciones sin ningún tipo de problema y podrán tener una devolución anticipada del IVA de manera inmediata, no tendrán que esperar por ello. Algo que es de agradecer cuando se está de vacaciones.

La opinión de El Corte Inglés sobre los cajeros

El encargado del área del marketing internacional, Javier Fernández Andrino, ha expuesto que los cajeros representan toda una evolución en el mercado. Aseguró que las nuevas herramientas harán que la tienda figure entre las primeras opciones de los turistas debido a todas las facilidades que ofrecen. Sostuvo que es crucial facilitar el proceso de recibir de forma anticipada la devolución del IVA. Además, un gran punto a favor es que los cajeros se encuentran en una zona realmente accesible, están en todo el centro de Madrid.

En cuanto al director de Global Blue en España, Luís Lorca, destacó que los cajeros promueven a un nuevo tipo de turista que está surgiendo en la Unión Europea, personas que están acostumbradas a la inmediatez y a poder organizar todas sus operaciones por medio de una pantalla. La finalidad de los cajeros no es otra que mejorar la experiencia que tiene el turista mientra recorre Madrid, una capital que podrá contar con tecnología punta para realizar compras y operaciones relacionadas con estas, algo realmente importante para muchos.

Artículos relacionados

Agregar comentario