Twitter prohíbe la publicidad política en su plataforma

Twitter es una base de comunicaciones usada por una gran masa de personas en todo el globo terrestre, por la cual es una de las tres redes sociales más utilizadas actualmente. Este sistema de comunicación prohibirá todos los anuncios políticos publicados en este sitio. Esta información fue transmitida por el ejecutivo de esta empresa, Jack Dorsey

Una de las referencias que dio a conocer el ejecutivo Dorsey en su conferencia sobre la prohibición de las publicaciones políticas en Twitter, fueron las siguientes: “Una publicidad en internet de este tipo, tiene un gran porcentaje de efectividad en la influencia de votos y decisiones políticas tomadas por millones de personas en todo el mundo”.

Un ejemplo claro fue en las elecciones del 2016, cuando Donald Trump era uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. La gran mayoría de sus campañas fueron realizadas en redes sociales (Twitter).

Influencia política

Twitter tiene una gran atribución a la hora de hablar del tema político, bien sea por un individuo en específico y en cualquier región del mundo. Dicho sea de paso, esta red social cuenta con una capacidad de aproximadamente 20 millones de usuarios y este porcentaje sigue creciendo cada día más. Su influencia en transmitir información es por su afluencia de usuarios activos diariamente.

Desde el momento que el anuncio de Twitter fue realizado, hubo varias publicaciones subidas a esta plataforma, donde fue esparcido un comunicado por el jefe de campaña de Donald Trump.

En un plazo de una hora, después de ser publicado el anuncio del ejecutivo Jack Dorsey, el jefe de campaña de Trump afirmó que Twitter dejó de lado miles de millones de dólares en ingresos de publicidad, siendo así una medida muy tonta. Esto dio a conocer éste individuo en su cuenta Twitter en la campaña de reelección del candidato Trump.

¿Twitter frena a los medios progresistas?

Twitter, en el pasar de los años, ha creado y publicado una serie de reglas para todas las personas que utilizan esta red social y publican tweets referentes a este tema.

Por lo tanto, una serie de individuos que tienen cuentas en este sitio, no han cumplido con las expectativas. Esta es una de las razonas de Twitter de prohibir las publicaciones referentes a los temas políticos que han publicado una gran cantidad de personas famosas en gran parte del mundo, con el motivo de hacer opiniones ofensivas e irrespetuosas a líderes y jefes políticos.

Artículos relacionados

Agregar comentario