El Banco de España exige que se fortalezca la economía española

En la política intervienen un gran conjunto de entidades, lógicamente, los bancos no iban a ser la excepción. Hace poco el director del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha emitido un comunicado sumamente interesante. Ha exigido de manera pública que los partidos políticos españoles ocupen su lugar para que puedan cumplir todas las reformas que están por ejecutarse y así estén en la capacidad de dar un buen envión a la economía española.

El Banco de España y su director están preocupados por la economía del país

La idea que manifestó Hernández de Cos tuvo lugar en el cierre del III Encuentro Económico Asegurador. Dicho evento fue organizado por la Mutualidad de la Abogacía y se hizo a modo de preámbulo de las elecciones que tendrán lugar en España el 10 de noviembre.

Ahora bien, para Pablo Hernández de Cos es realmente importante que los nuevos gobiernos que surjan tras las elecciones se preocupen verdaderamente por la economía de España. Manifestó que estos deben convertirse en un organismo que incentive al crecimiento del país y brinden el apoyo que la nación necesita para poder tener un desarrollo sostenido a largo plazo.

Otra observación importante que mencionó es que los gobiernos tienen la obligación de atacar cada una de las debilidades que están radicadas en la economía española. Aseguró que lidiar con la vulnerabilidades es la única manera que existe para poder fortalecer el país. Para de Cos es vital que las nuevas entidades políticas ofrezcan un verdadero porvenir a la nuevas generaciones.

¿Qué propone Pablo Hernández de Cos?

Lo primero que recalcó el director del Banco de España es que la economía a nivel mundial está entrando en una etapa de estancamiento, lo que se traduce en una situación realmente delicada para muchos países.

Señaló que dicho estancamiento está repercutiendo directamente en el euro, lo que ha originado que haya una caída en la economía de España. También se está realizando una evaluación sobre el balance de riesgos ya que el panorama no es para nada prometedor gracias a la tensa situación del Brexit, los problemas comerciales y las diatribas geopolíticas actuales.

Un futuro lleno de muchos peligros

En el caso particular de España, el peligro radica en el futuro que podría tener la economía interna del país. Tal es el caso del recorrido de la política presupuestaria, las reformas estructurales y los problemas para establecer parlamentos sólidos. Lógicamente, de Cos también hizo mención de los disturbios que han tenido lugar en Cataluña, acotó que estos repercutirán negativamente en la economía y ocasionarán grandes gastos innecesarios.

Otro punto importante que expuso es que, a pesar de que la economía española sí ha mejorado, siguen existiendo puntos negativos que son de mucho cuidado. Señaló que los niveles de desempleo son realmente altos, hay endeudamiento público, el crecimiento del país se verá estancado porque la productividad será muy débil y el envejecimiento poblacional es un problema que, hasta ahora, no cuenta con solución alguna.

Finalmente, y en vista de lo que está ocurriendo, el director del Banco de España hace un llamado al gobierno y a las futuras entidades políticas para que brinden todo su apoyo al país para que pueda superar positivamente cada una de sus debilidades económicas y así estén en la capacidad de sentar buenas bases para poder hacer frente a posibles escenarios negativos que podrían llegar en un futuro próximo.

Artículos relacionados

Agregar comentario