Ya ha sido ratificado, el parlamento inglés realizará las elecciones el 12 de diciembre

En medio de tanto caos que se está viviendo en Inglaterra se ha podido llegar a una conclusión después de la tormenta. Las elecciones se llevarán a cabo de manera anticipada el 12 de diciembre. Claro está, se llegó a dicha decisión después de un gran debate debido a que la oposición quería que el evento político tuviese lugar el 9 de diciembre.

Cuidado con los rumores

Sí, hasta el momento todo apunta a que las elecciones tendrán lugar el 12 de diciembre pero cabe destacar que no se trata de una fecha definitiva. Lo que sí es seguro es que las acciones se ejecutarán antes de la llegada de la navidad. Se ha tomado en cuenta el 12 porque todos los universitarios para esa fecha ya se encontrarán de vacaciones así que sería mucho más fácil para ellos asistir al llamado del Estado.

Además del asunto de las votaciones, la oposición también intentó exponer una gran lista de peticiones y exigencias al Estado británico. Lo más destacado fue que pidieron que la edad de votación se redujera hasta los 16 años. También exigieron el derecho al voto de los ciudadanos europeos residentes en Inglaterra y realizar el referéndum del Brexit para el mes de marzo de 2020.

Una situación sumamente delicada

Fueron tantas las peticiones y las enmiendas emitidas por la oposición que el Gobierno Británico se vio obligado a actuar. Aseguraron que desecharán todas las votaciones y enmiendas y no ejecutarán ningún proceso de elecciones. Todo esto también aplica al Brexit quien no escapará al hoyo negro en el que podría caer la política inglesa.

Los problemas también se presentaron en Downing Street, estos intentaron impedir todo tipo de enmiendas debido a que temían que se cumplieran de alguna manera. Otro que se sumó a los esfuerzos por obstaculizar las nuevas leyes de la oposición fue el laborista Lindsay Hoyle. Este estuvo en contra de cualquier tipo de cambio que se pudiera aplicar en corto plazo. Hoyle sostuvo que es imposible ejecutar algún tipo de modificación constitucional debido a que hay muy poco tiempo disponible antes de que se pongan en marcha los comicios.

El Brexit no se da por vencido

La peticiones para llevar a cabo las elecciones del Brexit el 31 de octubre fueron nuevamente rechazadas, algo que se está convirtiendo en toda una tradición política. Ya es la tercera solicitud que la Cámara Baja de Londres declina por completo sin ningún tipo de apelación.

A pesar de todas las respuestas negativas, Johnson, quien es representante del Brexit, propuso que se les permitiera disponer de mayoría simple para que puedan realizar las votaciones en torno a la separación de Inglaterra de la UE. Por increíble que parezca, los liberales y nacionalistas escoceses estuvieron de acuerdo con la idea propuesta por Johnson.

Así pues, en realidad los adelantos de los comicios podrían verse como un segundo referéndum del Brexit que tiene como premisa mantener a salvo el espíritu del país.

Igualmente, todo está por verse los próximos días, hasta ahora, se prevé que los laboristas podrán en marcha su plan para activar el plan de nacionalizaciones e inversiones que estén relacionados estrechamente con el servicio público. En cuanto a los liberales, su misión principal es cancelar el Brexit a como dé lugar, para ello recurrirán al voto de los feudos.

Artículos relacionados

Agregar comentario