Exhumación del dictador Franco será este jueves

De este famoso dictador del Valle de los Caídos, sus restos se exhumarán y posteriormente se realizará la respectiva inhumación en el en el Panteón del Cementerio de Mingorrubio, realizándose en el transcurso de las primeras horas de la mañana de este jueves, donde apoyándose de maquinaria especializada para esta tarea como el empleo de un gato hidráulico.

Se procederá a realizar el retiro de la lápida de la tumba de Francisco Franco, esta lápida tiene un peso aproximado de no menos de 1.5 toneladas, por solicitud exclusiva de la familia de Franco, quien bendecirá los restos al momento de extraerse de la carpa, será el Prior de la Basílica del Valle De Los Caídos, Santiago Cantera.
También la familia ha expresado que ningún monje benedictino podrá estar presente, mientras se lleva a cabo el acto en el interior de la basílica, además de esto, en el trayecto donde va a ser llevado el ataúd hacia el coche fúnebre, no estará permitido que este sea cubierto con alguna especie de bandera, además de que tampoco se permitirá que se lleve a cabo ninguna especie de honores.

Todo esto será mientras se lleva a cabo el proceso en su totalidad, hasta que el cuerpo sea llevado hasta Mingorrubio, este procedimiento será aproximadamente con una duración de entre una y tres horas el proceso completo, ahora bien, todavía se estudia como encargarse del transporte hasta el Panteón anteriormente nombrado, dando como principal opción por parte del gobierno siempre y cuando lo permita el estado climático es el helicóptero.

Aunque aún no se descarta la opción de transportar al Dictador por vía terrestre, llevando así un poco más en retrasó el cumplimiento del proceso ceremonial, ya luego de haber llegado al destino, se realizará lo que comúnmente se denomina como una ceremonia a puertas cerradas, donde también se podría ver como una ceremonia íntima de enterramiento.

Ahora bien, en el proceso en la realización de esta parte de la ceremonia, se le permitirá a la familia cubrir los restos ya sea con banderas o los elementos que sean de su mejor agrado, ya que es considerado ese espacio como panteón familiar y por lo tanto el Estado no tiene jurisdicción de toma de decisiones a pesar que este no pertenezca a la familia sino más bien es patrimonio del estado.

Cabe destacar que este proceso ceremonial fue aprobado el 15 de Febrero del presente año, muchos dicen que esto es ponerle fin a uno de los últimos grandes símbolos de la Dictadura de España.

Sea o no cierto esto, lo único que se pide es que durante este proceso llevando a cabo mediante serenidad, dignidad y discreción, por respeto a su familia, por lo que de igual forma el estado se ha encargado de explicar el proceso en el que se va a llevar a cabo la exhumación, demostrando de que no se realizará nada sin cuidado.

Este proceso se dividirá en tres partes, en las que son apertura de la tumba, deslizado de la lápida, y posterior extracción del ataúd, permitiendo de esta forma un proceso coordinado haciendo el menor daño posible.

Artículos relacionados

Agregar comentario